Pin It

Por segundo día en línea, el colombiano Nicolás Echavarría se destacó para nuestro país en el Portland Open, última competencia de la temporada regular del Korn Ferry Tour y que marca la clasificación a las finales del circuito.

Echavarría completó su segunda jornada sin errores en el campo de Pumpkin’ Ridge, alcanzando el fin de semana en un gran quinto lugar con una sumatoria de 132 (-10), consiguiendo el objetivo hasta el momento de sumar los puntos necesarios para meterse en el Top-75 y así mantenerse en este circuito alterno y estar en la fase final.

Mejor momento no pudo encontrar Nicolás para entrar en racha, en uno de los campos de mayores promedios de ‘scores’ de la temporada y en la semana en la que requería cortar con su racha de resultados contrarios.

El antioqueño contó dos ‘birdies’ por vuelta, al 4 y al 5 y luego entre el 16 y 17 para sumar un 67 (-4) que lo tiene a 3 golpes del liderato que exhibe el estadounidense Vince India. Nicolás inclusive está en el camino de apuntarle a la victoria, resultado que le permitiría llegar al PGA Tour en pocas semanas.

Pero no solo Echavarría contó en lo positivo para nuestro país. El bogotano Marcelo Rozo, con registro de 70 (-1), también se sumó al fin de semana en Portland, en un recorrido en el que un espectacular cierre de tres ‘birdies’ al hilo del 16 al 18 le permitieron llegar al fin de semana con 137 (-5), instalado en la casilla 38.

Con la seguridad de contarse ya dentro de los citados 75 mejores en puntos para la siguiente semana, Marcelo le apunta a llegar mejor sembrado a dicha instancia, en la que al igual que Echavarría tiene la opción que aspirar a uno de los 25 carnets para el PGA Tour 2019-20.

Una demora importante en los horarios de la tarde por cuenta del clima extendió hasta las primeras horas de la noche la ronda, que por apenas un par de grupos no pudo concluir dentro de la programación.

India, con un segundo registro de 65 (-6) se quedó entonces como el líder también sacando provecho de un gran repunte. El ex jugador del PGA Tour Latinoamérica viene de fallar tres cortes, además de un retiro, en seis presentaciones.

Sin embargo, en esta semana contó una espectacular águila y seis ‘birdies’ el viernes para contar un segundo ‘score’ de 65 y un gran total de 129 golpes (-13). Ubicado en el puesto 116, de ganar India llegaría al puesto 20 en puntos, ganando su entrada al PGA Tour.

Vea POSICIONES - LIVE SCORING

Pin It