Pin It

El antioqueño Nicolás Echavarría, con una destacada ronda de 65 golpes (-6), comenzó con pie derecho su presentación en el Portland Open, última competencia de la temporada regular del Korn Ferry Tour y en la que el colombiano busca un buen resultado para lograr su clasificación a la serie final del circuito.

Echavarría, que arrancó su ronda por el ‘tee’ del hoyo 10, aportó un ‘score’ libre de errores para ubicarse en la séptima posición en el orden, dando un importante paso en camino hacia su objetivo de la semana.

El buen desempeño de los nuestros en el campo del Pumpkin Ridge Golf siguió con el bogotano Marcelo Rozo, que entregó registro de 67 (-4) para instalarse en la casilla 26 en la cuenta.

Un águila, en el par 5 del hoyo 4, así como cuatro ‘birdies’ en la primera vuelta (del 10 al 18), le permitieron a Nicolás meterse en firme en la carrera por acceder al Top-75 en puntos, lo que le daría para estar en las citadas finales y revalidar su condición en este circuito alterno.

“Tuve la primera salida del día y eso fue clave porque metí muchos ‘putts’ para ‘birdie’, al final tuve cuatro buenas oportunidades para par y las pude meter, entonces estoy feliz por la ronda”, aseguró Echavarría, que viene de una racha contraria en su golf en las últimas semanas.

“Mi golf no ha sido mucho de lo que se ha visto, he fallado un par de cortes por uno que han sido triste porque sentía que el golf estaba ahí, estoy contento porque me estoy dando una buena oportunidad en uno de los mejores campos del año”, agregó. Echavarría comparte la plaza con otros cinco jugadores, entre ellos el mexicano Óscar Fraustro y el chino Zecheng Dou.


< /hr>

Rozo, por su lado, también contó un buen inicio, con un águila, cinco ‘birdies’ y un par de ‘bogeys’ que lo tienen en la parte media del conteo, igualmente marcando un buen inicio que le permita acomodarse mejor de cara a las finales. En su caso, el bogotano cuenta ya con su cupo dentro del Top-75.

Mientras, en la primera colocación, el estadounidense Robby Shelton empató el récord del torneo con un 61 (-10) que por supuesto lo dejó en la primera colocación, con diez ‘birdies’ y sin errores en su jornada.

El puntero está por delante de su compatriota Jimmy Stanger, segundo en el listado con ronda de -8. “Realmente no pienso en el número, solo en hacer la mayor cantidad de ‘birdies’ posibles. Todos quieren ganar, así que ese es el objetivo principal esta semana, pero aún quedan tres rondas”, sostuvo el jugador de 23 años y actual segundo en el orden de puntos de cara a las finales, con su cupo para el PGA Tour en la siguiente temporada ya asegurado.

 

Vea POSICIONES - LIVE SCORING

Pin It