Pin It

Los colombianos Nicolás Echavarría y Marcelo Rozo se juegan su última carta de la temporada regular del Korn Ferry Tour a partir de este jueves en el Portland Open, certamen que marcará el final de la campaña oficial y que dejará en firme a los clasificados para las finales.

Luego de 23 competencias a lo largo del año, el circuito alterno estadounidense llega a su final, al menos en la primera instancia y con varios elementos en juego con una cantidad superior de puntos en liza.

En tal sentido, el presente de los nuestros se muestra diverso, con un Echavarría que debe jugarse el ‘todo por el todo’ si quiere meterse en el Top-75 en puntos para así seguir en liza, y de paso asegurar su condición ‘full’ en este circuito para 2020.

Rozo, por su parte, está confirmado en las finales aunque sus resultados en los meses previos lo apartaron de la posibilidad que en un momento tuvo a la mano de entrar en el Top-25 y de allí al PGA Tour.

Como se sabe, al final de esta semana los mejores 25 en el orden general obtendrán su cupo directo para la máxima categoría, mientras que hasta la casilla 75 se otorgarán exenciones para la serie de tres certámenes finales en los que se concederán otros 25 carnets para la ‘gran carpa’ del golf internacional.

En tal sentido, solo Rozo tiene una opción matemática de acceder a dicha meta en esta semana, eso sí logrando el Top-2 en la semana, sin compartir la segunda colocación. Si bien la matemática está allí, la alternativa es bastante complicada.

En sus últimas semanas, Marcelo ha cedido en la consistencia que mostró en los primeros meses de la temporada, al fallar tres cortes y empatar en el puesto 63 en sus cuatro más recientes salidas.

Tras alcanzar a estar en el lugar 28 en puntos a inicios de junio, para esta semana el bogotano está en la casilla 45 en el mismo orden. Un año atrás, en esta misma competencia, empató en la decimosexta colocación.

Con un objetivo más cercano en su caso, pero igual con compromisos, está Echavarría, que inicia la semana en el puesto 84 en puntos, por el momento por fuera de las finales.

El antioqueño, que llegó a estar en el Top-50 a inicios de junio tras su gran tercer puesto en el Evans Scholar Invitational, ha venido cediendo terreno igualmente, sin sumar desde mediados de junio y con seis campeonatos sin estar en el fin de semana (cinco cortes fallados y una descalificación).

Echavarría entonces necesita como primera medida superar dicha racha y asegurarse los cuatro días de juego, la cuota inicial para aspirar a su entrada a la serie final. Ya en fin de semana, deberá quedarse por lo menos en las primeras 30 posiciones para así cosechar los puntos necesarios para seguir en juego en las finales.

El Portland Open se jugará como es habitual en el campo del Pumpkin Ridge Golf Club, trazado en el que el año anterior precisamente el bogotano Juan Sebastián Muñoz embocó un hoyo en uno en la segunda ronda. Los mejores jugadores de la temporada están confirmados en el ‘field’ que iniciará el juego desde este jueves.

Vea POSICIONES - LIVE SCORING

Pin It