Pin It

Con el agua al cuello, con la presión de obtener buenos resultados sí o sí en lo que resta de este mes de julio y el inicio de agosto está Juan Sebastián Muñoz en el PGA Tour. Desde este jueves, del 11 al 14 de julio, en Silvis (Illinois), el colombiano arranca la exigente misión de obtener la cantidad de puntos suficientes para no desfallecer en la FedEx Cup, culminar la temporada regular 2018-2019 en las 125 primeras posiciones y así renovar su condición en la élite mundial, además de clasificarse a los ‘playoffs’ del circuito.

Muñoz, como se recuerda, está en el puesto 127 de la FedEx Cup con 280 puntos y 693,828 dólares en 21 torneos jugados. La verdad es que el objetivo se ve factible, pues el último clasificado entre los 125 ostenta 284 unidades, pero ojo: todos son suceptibles de seguir sumando, de tal forma que la clave estaría, en principio, en no fallar los cortes subsecuentes. El bogotano posee un balance de 10 cortes fallados y 11 superados, el último de ellos la semana pasada en el 3M Open.

Contando el John Deere Classic de esta semana, a Muñoz le quedan cuatro torneos para lograr el objetivo primario. A menos que gane este domingo y se clasifique al Open Championship, el de Bogotá jugará la semana entrante el Barbasol Championship, el Barracuda Championship una semana más tarde y finalmente el Wyndham Championship, en la primera semana de agosto.

El par-71 del TPC Deere Run contará con grandes ausencias gracias a que es la víspera del Open Championship, el cuarto y último ‘major’ del año. Muchas de las grandes estrellas de este deporte, ya previamente clasificados, han decidido descansar así que se abre la posibilidad de que un nuevo jugador alce el trofeo de campeón. Recordemos que el John Deere Classic entrega tan solo un cupo para Royal Portrush. La bolsa de esta semana es de 6 millones de dólares, y el campeón defensor es el estadounidense Michael Kim.

Vea RESULTADOS - Live Scoring

Pin It