Pin It

Con un destacado segundo puesto en la parada final de la temporada, el colombiano Camilo Aguado se quedó en la segunda posición al cierre de la campaña 2018-19 de la Gira Banorte, el circuito mexicano profesional que cumplió con su cita final el pasado fin de semana en Acapulco.

Aguado, con un total de 281 golpes (-7), quedó a la saga del local Sebastián Vázquez, a la postre el ‘Jugador del Año’ en la temporada. Aguado, ganador a finales de la anterior temporada del tour, presentó sendos ‘scores’ de 68-71-74-68 en el Sheriff’s Invitational para afianzarse en este circuito que contó con 16 etapas en su programación.

El certamen formó parte de las Dev Series del PGA Tour Latinoamérica, con Aguado como se recuerda ya con condiciones para el tour principal latinoamericano en este 2019.

El bogotano, que pasó a las filas profesionales el año anterior, superó al final en esta instancia a los locales Fernando Cruz y Luis Felipe Torres, terceros con 282 golpes (-6) en la cuenta.

En esta cita que despidió la temporada estuvieron presentes igualmente varios jugadores colombianos, los cuales también han hecho de este tour una atractiva alternativa para mantenerse en acción en el plano rentado.

El antioqueño David Vanegas, con 286 golpes (-2), empató en la décima colocación en el cierre, con una buena tarjeta final de 69 impactos (-3) que le permitió obtener su segundo mejor resultado de la temporada.

En la casilla 19, con un elevado 75 final, apareció el risarsaldense Daniel Zuluaga, jugador que en la víspera contó un gran 67 (-5) para ascender en el orden y tras superar el corte con lo justo. El conocido jugador de Pereira presentó 290 golpes (+2), logrando igualmente un buen cierre.

Finalmente, el bogotano Jesús Rivas, con 291 (+3), se instaló en el puesto 21 en la cuenta, anotándose en el par del campo en la ronda final y cerrando esta positiva actuación en el cierre de la campaña, con los cuatro nacionales presentes dentro del corte.

En el Ranking Final de la temporada Rivas ocupó el puesto 15, con Vanegas ubicado en la casilla 35, Zuluaga en la 44, el quindiano Santiago Gómez en la 67, Andrés Echavarría de 74 y Mateo Gómez en el puesto 76. Otros jugadores nacionales que contaron para el listado fueron Jesús Amaya (83), Jaime Clavijo (87), Manuel Villegas (90), Santiago Tobón (97) y Juan Sebastián Roa (118).

Vázquez, en una semana en la que siempre jugó bajo par, completó un total de 273 (-15) para coronarse campeón de la competencia. Después de seis hoyos, Vázquez metió el acelerador al registrar ‘birdies’ consecutivos del 7 al 11, uno más en el 13 y un ‘bogey’ en el 16.

“Estoy muy contento, la verdad es que he pasado por momentos muy difíciles en mi vida, lo que me llevó a pensar incluso en dejar el golf; por fortuna voy por buen camino ahora y estoy orgulloso de ello”, dijo el mexicano, que también ostenta dos títulos en su paso por PGA TOUR Latinoamérica (Puerto Rico Classic 2012 y Abierto Mexicano de Golf 2016).

Vea POSICIONES FINALES

Vea RANKING FINAL

Pin It