Pin It

Fedegolf133

El colombiano Juan Sebastián Muñoz, con una ronda de apertura en pares (72), arrancó en la casilla 87 este jueves en el AT&T Pebble Beach Pro-Am, competencia del PGA Tour estadounidense que comenzó en tres emblemáticos campos del área de la bahía de Monterrey y que tiene como líder a los estadounidenses Brian Gay y Scott Langley.

Muñoz, en su novena presentación oficial en la actual campaña de la FedEx Cup, vivió una primera ronda con altas y bajas, recorriendo de entrada el campo principal de Pebble Beach Golf Links, el más exigente de esta semana.

El bogotano contó tres ‘birdies’, un ‘bogey’ y un doble ‘bogey’ en este primer tránsito, compartiendo la parte media del orden de posiciones.

Luego de reencontrarse con la comunidad golfística nacional el pasado fin de semana en el Country Club de Bogotá Championship del Web.com Tour, Muñoz retomó su campaña en la máxima categoría del golf mundial, iniciando su recorrido por el ‘tee’ del hoyo 10 del trazado de Pebble Beach, contando cinco buenos pares de entrada.

Luego, en el par 4 del 15 protagonizó una de sus mejores jugadas al embocar su primer ‘birdie’ del día, desde poco menos de 40 pies y como uno de sus ‘putts’ más largos de la campaña. Tras quedarse a milímetros de descontar también en el par 3 del 17 y de pasar por el emblemático par 5 del hoyo en pares, Sebastián pasó a sus nueve hoyos finales, los que más sobresaltos le reportó.

Otro gran ‘birdie’ en el par 5 del 2 lo acercó al Top-20 en ese momento, situación que cambió por cuenta del ‘bogey’ del hoyo 3 tras irse de dos al búnker a la izquierda de la bandera y dejarse un largo intento de par que se quedó corto.

Desde el ‘tee’ del hoyo 5, de par 3, la envió cargada a la izquierda en la salida, complicándose en su intento por volver a ‘green’ y sumando dos ‘putts’ para el doble error que pesó en su ‘score’. Su despedida del día fue destacada, al pegar un ‘approach’ que paró a apenas centímetros de la bandera para dejar su balanza equilibrada.

Así, Muñoz pasó con buena expectativa el trazado más complicado de la semana, quedándose con la oportunidad de ir por un par de buenas cifras tanto en los campos de Spyglass Hill Golf y el de Monterrey Península Country Club entre viernes y sábado. Tal como se recuerda, la competencia tendrá el corte reglamentario al cierre de la tercera jornada, lo que abre la opción de ascender en el listado en lo que resta.

Mientras, al frente, Gay y Langley contaron sendos ‘scores’ de 64 golpes en el campo de Monterrey para quedarse al frente en el orden, por delante de un viejo conocido en este campo, su compatriota Phil Mickelson. Él ha estado en este torneo en cuatro ocasiones en lo más alto del podio y este jueves, también en Monterrey, no falló un solo ‘fairway’ en camino hacia su llegada al séxtuple empate por la tercera colocación.

Vea POSICIONES - LIVE SCORES

Pin It