Pin It

Fedegolf133

Con los aplausos y el cariño del público colombiano todavía presentes en su mente, el colombiano Juan Sebastián Muñoz reemprende su paso por el PGA Tour estadounidense en la actual temporada, en el AT&T Pebble Beach National Pro-Am.

Considerado como uno de los torneos más tradicionales de la FedEx Cup 2018-19, la competencia se disputa en tres tradicionales campos en California desde este jueves, con la presencia de 156 jugadores en el formato Pro-Am en las tres primeras jornadas.

Luego de reencontrarse con la comunidad golfística y deportiva nacional el pasado fin de semana en el Country Club de Bogotá Championship del Web.com Tour estadounidense en la capital colombiana, Muñoz arriba revitalizado por el gran apoyo que sintió por parte del público bogotano, el cual como se recuerda se hizo presente en gran número en el Country Club de Bogotá.

Recargado de la buena energía que le entregó el país golfístico, Juan Sebastián tendrá su novena presentación oficial en la temporada, la cuarta de 2019. El bogotano, que marcha en la casilla 108 en el orden de puntos de la FedEx Cup a esta semana, acredita un destacado Top-10 en el Sony Open en Hawái, con una ronda final libre de errores de 65 golpes (-5).

Muñoz, como se sabe, mantiene su objetivo claro de mantenerse en su regreso a la élite mundial, algo que está logrando con un buen manejo de sus estadísticas y un repunte en su golf gracias a su renovado equipo de trabajo.

El de Los Arrayanes en Colombia empató en el puesto 13 en su paso por suelo colombiano el pasado domingo, volando en la misma noche del domingo a la zona de Pebble Beach para ponerse a tono con el PGA Tour.

Como se sabe, el AT&T Pebble Beach National Pro-Am se juega en el formato de Pro-Am, con la totalidad de los jugadores profesionales disputando una ronda en cada uno de los campos elegidos, el Spyglass Hill Golf, el Monterrey Península Country Club y el emblemático Pebble Beach Golf Links, el trazado principal y en el que se jugará la ronda final.

Un par de años atrás, Muñoz disputó por primera vez esta competencia, fallando el corte tras el tercer día. En esta oportunidad, arriba con no solo con la experiencia acumulada en su participación anterior sino como se dijo con el ánimo revitalizado tras lo sucedido unos días atrás.

En el ‘field’ se destaca la presencia de 15 de los mejores 30 clasificados a esta altura en la lista de puntos de la FedEx Cup, liderados por Matt Kuchar (segundo) y Cameron Champ (décimo). El también estadounidense Dustin Johnson, tercero del mundo, está presente igualmente, buscando su vigésima victoria en el máximo circuito del planeta, lo que le daría su exención de por vida para el circuito estadounidense. Luego de la tercera ronda se hará el corte, el cual dejará en carrera a los mejores 60 jugadores más empates.

El año anterior, tras anotar una sensacional ronda de 62 golpes el tercer día, el estadounidense Ted Potter, Jr. firmó ‘score’ de 69 en la jornada de cierre para quedarse con la victoria, con tres golpes de ventaja sobre sus compatriotas Phil Mickelson, Chez Reavie y Johnson, así como del australiano Jason Day.

Vea HORARIOS de SALIDA


Pin It