Pin It

Web.comTour12 250

Con el objetivo de mejorar la condición para 2019 obtenida apenas el domingo anterior, los colombianos Nicolás Echavarría y Marcelo Rozo le dan una nueva oportunidad a su golf, al estar confirmados en la gran final del Q-School del Web.com Tour estadounidense, competencia se llevará a cabo desde este jueves 6 de diciembre y hasta el domingo 9 en los campos The Cattail y Devil’s Claw del Whirlwind Golf Club en Arizona.

Tal como se recuerda, los dos colombianos se quedaron dentro del grupo de ‘Los Cinco’ al cierre de las competencias oficiales del PGA Tour Latinoamérica el fin de semana anterior, con la conclusión del Shell Championship.

Echavarría, por un escaso margen de apenas 64 dólares, fue superado por el estadounidense Harry Higgs en su intento por quedarse con el primer lugar de la Orden de Mérito y de allí con exención completa para toda la temporada del Web.com Tour en 2019.

Rozo, igualmente, acabó cuarto en dicho orden luego de otro importante desempeño, lo que dejó a los dos representantes nacionales con una condición parcial para el circuito alterno estadounidense el siguiente año. En concreto, Nicolás y Marcelo están exentos para los primeros ocho torneos del nuevo año en el Web.com Tour, los que se disputarán antes del primer ‘reshuffle’.

Por tal motivo, ambos están en acción esta semana en Arizona, buscando un cupo dentro de los diez primeros lugares en esta instancia definitiva, los que obtendrán carnet para los primeros doce torneos del año, un premio nada despreciable.

Por supuesto, también está el objetivo de ganar la clasificación, lo que equiparía el beneficio de ser el mejor del año en suelo latinoamericano, es decir tener invitación completa para todo el año.

Igualmente, del puesto undécimo al 40 más empates, los jugadores clasificados obtendrán el mismo beneficio de estar confirmados para el primer reordenamiento de la campaña 2019.

Echavarría y Rozo arriban a esta instancia final con la tranquilidad de saberse con condiciones para el Web.com Tour desde enero próximo, una situación que no es poca y que sin duda les permitirá asumir con mayor aplomo esta competitiva instancia en la que están presentes no solamente varios de los mejores jugadores del circuito alterno, sino también importantes créditos provenientes del Mackenzie PGA Tour Canadá, del mismo PGA Tour Latinoamérica y del PGA Tour China.

El certamen se jugará a cuatro rondas sin corte, con la presencia de 135 jugadores de distintos países. Entre los destacados en el ‘field’ además de los nuestros están los chilenos Benjamín Alvarado y Horacio León, el brasileño Rafael Becker, los mexicanos Rodolfo Cazaubón, Armando Favela y Óscar Fraustro y el argentino Andrés Gallegos como la representación latinoamericana.

Vea POSICIONES - LIVE SCORING

Pin It