Pin It

 

El Symetra Tour vuelve a competencia después de una semana de para, y el Symetra Classic, que se juega desde 2009 en este circuito, será una ocasión perfecta para que Alejandra Cangrejo, única colombiana en este certamen, tenga una gran presentación y pueda recuperar puntos que la acerquen al sueño de jugar la próxima temporada en el LPGA Tour.

Este será el cuarto torneo del año para la bogotana en este circuito alterno femenino. Cangrejo, quien aún no ha mostrado su mejor golf durante esta temporada, espera que este sea un punto de partida para mejorar su ‘performance’, ya que hasta ahora solo ha logrado pasar un corte en el 2018.

La mejor presentación en el presente año para Alejandra se dio en el Florida Natural Charity Classic, en donde finalizó en la posición 60. Ahora en Carolina del Norte, quiere dejar el nombre de Colombia en alto como lo hizo Paula Hurtado en 2017 cuando terminó de sexta, realizando una excelente actuación. El ‘field’ de este torneo contará con las mejores de este circuito alterno, entre las que se encuentran las estadounidenses Elizabeth Szokol y Sthepanie Meadow, además de la inglesa Charlotte Thomas y la Checa Dottie Ardina, quienes aprovecharan la ausencia de la número uno, Vicky Hurst, para alcanzarla en la cima del ranking de ganancias, el Volvik Race for the Card.

Cangrejo no será la única sudamericana en este torneo del Symetra Tour, la representación de nuestra zona también estará bien cubierta por la venezolana Alazne Uriza, quien participará de su quinto certamen del año y espera mejorar lo hecho en los anteriores, en donde no ha podido pasar ningún corte, por lo tanto aún no cuenta con ningún ingreso económico que la haga ascender en el ranking.

Este Symetra Classic se jugará en el River Run Country Club de Davidson, Carolina del Norte. Este campo cuenta con 6.229 yardas, es par 72 y se juega en el formato de 54 hoyos. Además, este certamen entregará 175,000 dólares de bolsa.

Todos los seguidores del golf colombiano esperamos que Alejandra Cangrejo tenga un gran torneo y pueda mostrar su verdadero nivel, aquel que mostró desde pequeña en las instalaciones del Club Serrezuela. La bogotana empezará su presentación en Carolina del Norte a las 8:31 a.m.

Vea 'FIELD' y TEE TIMES

Pin It