Pin It

Complejo arranque tuvo este jueves María José Uribe en el Marathon Classic, evento válido del LPGA Tour, y en el cual la nuestra firmó una tarjeta con 71 y un golpe sobre el par. Actualmente la punta de este torneo está siendo compartida por la canadiense Alena Sharp y la surcoreana Youngin Chun (-7).

Los primeros nuevo hoyos finalizaron para la bumanguesa en pares, y esto después de un inicio complejo con dos ‘bogeys’ en los primeros tres hoyos, pero después se repuso con dos ‘birdies’ en los pares tres de los hoyos seis y ocho. A este registro le sumó cuatro pares en el 2, 4, 5, 7 y 9.

El buen cierre al nueve presagiaba que la jornada iba de menos a más para ‘Mariajo’, pero en el inicio de la segunda vuelta del día un ‘bogey’ y un doble ‘bogey’ hundieron las intenciones de colarse en los puestos de este certamen que se lleva a cabo en Sylvania, Ohio.

Con este panorama la colombiana llegó al hoyo 12 y logró anotar un ‘birdie’ en este par cuatro. Después de esto registró dos pares, pero en el 15 otro ‘bogey’ la dejó en la parte baja de la tabla, pero a dos del final sacó la ‘casta’ y dos ‘birdies’ cerró un día que no pintaba muy bien, en uno que la pone cerca de la lucha por pasar el corte el viernes.

La parte alta de la tabla está muy apretada, a pesar de hasta ahora ser dominada por las ya mencionadas Alena Sharp y Youngin Chun, quienes con siete golpes bajo el par ya tienen un golpe de ventaja sobre sus más cercanas perseguidoras, que son tres: Stacy Lewis, Caroline Masson y Jenny Haglund, esta última ganadora de un título esta temporada.

El inicio de este Marathon Classic no ha marcado buenas noticias para las golfistas latinas, y para encontrar la mejor de nuestra región tenemos que bajar hasta la casilla 78, en donde están, nuestra colombiana, María Fassi (México) y Daniela Darquea (Ecuador), con un golpe sobre el par.

Este viernes, Mariajo tendrá que sacar lo mejor de su golf, para así no quedarse por tercera vez consecutiva afuera del corte, y poder pelear por finalizar lo más arriba posible en la tabla de posiciones durante el fin de semana. Éxitos para la nuestra en la segunda jornada.

Consulte RESULTADOS

Pin It