Pin It

La colombiana Paula Hurtado está confirmada desde este jueves en el ‘field’ del Donald Ross Classic, competencia válida para el Symetra Tour estadounidense y que marca la reaparición de la jugadora antioqueña en el circuito alterno femenino.

Hurtado, que estuvo ausente la semana anterior del tour alterno, arriba al campo Donald Ross del French Lick Resort en Indiana con el objetivo de cortar con la racha de resultados contrarios que arrastra desde hace algunas semanas.

Tres cortes consecutivos fallados se muestran en el conteo de resultados recientes de la antioqueña, lo que la mantiene en el puesto 65 en el orden general de ganancias a esta altura del año en este momento clave de la temporada, cuando se cumplen 13 compromisos en la campaña 2019.

Paula, que la semana anterior recargó fuerzas preparando lo que será una nueva seguidilla de presentaciones en suelo estadounidense, se mantiene por el momento como la única de las nuestras en este circuito, buscando consolidarse y exhibiendo algunos buenos números en meses anteriores.

Desde comienzos de junio la jugadora de El Rodeo no está en las rondas del fin de semana, situación que la obligó a ceder algunas colocaciones. Por ello, tal como se dijo, se hace necesario desde este jueves el cambio en la tendencia para así llegar a la recta final de la temporada en mejores colocaciones.

La decimocuarta competencia de este Symetra Tour se disputará entonces desde este jueves 11 y hasta el sábado 13, con la presencia de 144 jugadoras por una bolsa de 225.000 dólares, una de las más jugosas del año. Como es habitual, luego de los primeros 36 hoyos las mejores 60 más empates avanzarán a la ronda final, con un premio de 33.750 dólares destinados para la campeona.

La estadounidense Stephanie Kono, la ganadora el año anterior, no está presente en esta oportunidad luego de terminar en el puesto 39 al final de las LPGA Tour Q-Series el año anterior, lo que le dio condición en el circuito principal.

“El haber logrado mi primera victoria profesional en este Donald Ross Classic fue algo surreal. El haber podido hacerlo en este campo y en medio de un público tan especial fue uno de mis mejores momentos en el golf”, anotó Kono.

El trazado de Donald Ross cuenta con una rica historia, con 102 años de creación. Conocido por sus pronunciadas colinas, el trazado fue sede en 1924 el PGA Championship ganado por el estadounidense Walter Hagen, superando al inglés James Barnes en una final a 36 hoyos.

Vea HORARIOS de SALIDA - Jueves 11 de julio

Pin It