Este miércoles se dio inicio al Symetra Classic, evento válido del Symetra Tour, y que tiene entre sus participantes a la colombiana Paula Hurtado, quien no tuvo un buen arranque de torneo anotando en su tarjeta tres golpes sobre el par. La española Nuria Iturrios es la líder (-6). (Lea también: "Me he quedado maravillado con la amabilidad y calidez del colombiano”, Presidente Real Federación Española de Golf

Tras una buena actuación el pasado fin de semana en el IOA Invitational de este circuito alterno del LPGA Tour, la antioqueña venía mostrando mejorías en su nivel y en los resultados, pero en esta primera ronda del Symetra Classic no tuvo un gran ‘performance’ y por ahora la vemos en la posición 48 con un registro total de 75 impactos y tres sobre el par.

La tarjeta de la colombiana este miércoles estuvo marcada por la irregularidad, pues cabe resaltar que inició de buena manera cada unas de sus vueltas, pero no las pudo cerrar de gran manera.

En los primeros nueve hoyos tres ‘bogeys’ y dos ‘birdies’ la tenían, en aquel momento, en posiciones intermedias, pero con la llegada de la segunda vuelta del día, la ‘paisa’ mostró que no inició con pie derecho esta competición, y esto gracias a tres ‘bogeys’ más (5, 6 y 9). Cabe resaltar que las cosas en estos últimos nueve pudieron terminar peor, pero un ‘birdie’ en el tres suavizaron las cosas.

Este jueves Hurtado tendrá que mostrar su mejor golf, ese que vimos hace tres años en este mismo evento, cuando logró su mejor ubicación en lo que va de sus participaciones en el Symetra Tour, finalizando en el sexto puesto. Recordemos que en esta temporada (2019) la antioqueña ya registra un Top 10 en su haber, además en este mismo curso cuenta con varias remontadas.

En cuanto a la líder, la española Nuria Iturrios, finalizó este primer día de competencias con un total de 66 tiros, seis bajo el par. Este registro le alcanzó a la europea para sacarle un golpe de ventaja a la ‘amateur’ Amanda Sambach, quien tien cinco menos. En el tercer puesto hubo un empate entre dos competidoras, la australiana Stephanie Na y la francesa Perrine Delacour (-4).

Este jueves habrá corte, y esperamos que Paula Hurtado logre pasarlo para verla disputar la ronda final y luchar por puntos (y la bolsa) que la pongan más arriba en el ranking Volvik Race for the Card, que por ahora la tiene de 57.

Consulte LIVE-SCORING