Pin It

Nuevamente, Colombia está de moda en suelo argentino. De la mano de una ronda de 66 golpes (-6), el antioqueño José Mario Vega se metió en la conversación por el título del Campeonato Nacional por Golpes de dicho país, en el Highland Park Country Club tras su segunda jornada este jueves.

El campeonato por excelencia en Medal Play en el país del sur quedó con sabor nacional en las primeras colocaciones tras estos nuevos 18 hoyos, con José Mario presentando una sumatoria de 137 golpes (-7), los mismos que reportaron el surafricano Luca Filippi y el español Jorge Maicas, este último puntero en solitario en la víspera.

El alemán Marc Hammer, con un final de ‘birdie’-‘birdie’ en sus últimos dos hoyos, se ubicó en la primera colocación con un global de 136 (-8), a uno de Vega, planteando un interesante fin de semana.

El bogotano Juan Francisco Mejía, por su parte, con un segundo ‘score’ de 76 (+4), quedó en el puesto 31 en la clasificación, dejando a nuestros dos representantes por encima de la línea del corte, el cual se produjo este jueves, dejando en liza a un total de 64 participantes.

El fin de semana anterior también en Argentina, la bogotana Cristina Ochoa alcanzó una espectacular victoria en desempate en el Annika Invitational Latin America, convirtiéndose en la primera jugadora colombiana en la naciente historia de este certamen en quedarse con el triunfo.

Vega, que comenzó en la octava posición esta jornada, presentó un ‘score’ libre de errores, en una jornada en la que pasó en -2 al hoyo 10, regresando con un gran repunte de tres ‘birdies’ al hilo del 14 al 16, con uno adicional en el inicio de la recta final de su ronda para paso en 32

Así, el jugador de Medellín reportó su mejor presentación por estas fechas en el exterior, en su tercera salida internacional de la temporada y que lo tienen en el grupo final de este sábado en el certamen que se desarrolla al norte de la capital argentina.

Mejía, por su lado, tuvo una ronda en la que se vieron un par de doble ‘bogeys’, un ‘bogey’ en el hoyo final y dos ‘birdies’ al promediar la ronda, jugadas que lo dejaron como se anotó en la parte media del listado de colocaciones.

El alemán Hammer, por su parte, supero esperar hasta el final para con un ‘score’ de 65 (-7) en este nuevo tránsito ponerse el título de puntero, pasando sin errores y con cuatro aciertos en la vuelta final del día. La quinta posición es para los locales Joaquín Ludueña y Mateo Fernández de Oliveira, así como para el ecuatoriano Juan Moncayo y el canadiense Josh Whalen, todos con 141 (-3).

La competencia se disputa desde 1957, con la primera edición jugándose en el Jockey Club, donde resultó vencedor Carlos Bracht. Highland Park ha sido sede en tres ocasiones, la más reciente hace una década.

Un año atrás, el bogotano Camilo Aguado, en una gran semana de juego en el Club de Golf Argentino, alcanzó la mejor presentación nacional en este certamen al quedarse en la segunda colocación, detrás del brasileño Herik Machado, el a la postre ganador.

 

Vea POSICIONES - Scores

Pin It