Pin It

LadiesEurpeanTour09 01

Llegó la hora de ver más a los ‘greens’ que a los cuadernos. La R&A y la USGA han anunciado durante esta última semana que se limitará el uso de material de lectura de ‘greens’ a partir del año 2019, esto, según ellos, con el fin de que los jugadores no pierdan la “habilidad esencial” de jugar el putt.

Lea también: "Sin librillos de 'greenes' en Augusta, la nueva polémica del Masters"

R & A y la USGA proponen reglamentaciones sobre el uso de materiales de lectura ecológica, reafirmando la necesidad de que un jugador lea los ‘greens’ según su propio juicio, criterio y habilidad.

Tras un período de seis semanas de comentarios, estudios y consultas con las partes interesadas, las regulaciones se realizarán con base en una "interpretación" publicada de la Regla 4.3, sobre el uso del equipo, y se adoptarán a partir del 1 de enero de 2019, cuando entren en vigencia las nuevas reglas del golf.

"Hemos examinado cuidadosamente el uso de estos materiales de lectura y la información extremadamente detallada que brindan, y nuestra opinión es que desvían la balanza demasiado lejos de la habilidad esencia y el juicio requerido para leer pendientes sutiles en los ‘greens’. Sin embargo, es importante aclarar que todavía consideramos que el uso de libros de yardas y notas escritas a mano es una parte completamente apropiada del juego ", comentó David Rickman Director Ejecutivo de la R&A.

Para los directivos de estas entidades, los jugadores deben seguir construyendo su capacidad de juego, y más refiriéndose a la que deben desarrollar en el ‘putting green’, esto, según lo expresado por ellos, ayudará a ver un mejor espectáculo y, además, dejará a la interpretación de cada deportista el juego en cada hoyo.

Elementos claves de la propuesta:

Límite mínimo de indicación de pendiente: se propone un límite mínimo de indicación de pendiente de 4% (2,29 grados) (esto incluye líneas, números o cualquier otro indicador); esto tendrá el efecto de eliminar tales indicadores de pendiente de aquellas áreas del ‘green’ donde es más probable que se posicione el hoyo (que tienden a cortarse en secciones razonablemente planas del green con un grado de pendiente de menos de 3.5). % - o 2 grados).

Este límite propuesto también equivale aproximadamente a la cantidad de pendiente que es fácilmente visible a simple vista.

Límite máximo de escala: se propone una escala máxima de 3/8 pulgadas a 5 yardas (1: 480); esto limitará el tamaño en forma impresa a una publicación de bolsillo y tiene el efecto de restringir el espacio para las notas manuscritas (también se hace referencia a continuación).

Información indicativa: la información general que se incluye en los libros de yardas tradicionales o en las guías de los campos, como las ilustraciones básicas que muestran el contorno del ‘putting green’, incluyen información indicativa como las cimas de las crestas o pendientes generales. Esto último seguirá permitiéndose.

Notas manuscritas: las notas escritas a mano se podrán seguir utilizando, pero no se podrán usar para crear una copia directa de un mapa de un ‘green’ detallado.

Con este anuncio del uso de los cuadernos de ‘green’, se le está dando antesala a los diferentes cambios que tendrá el libro de reglas de la R&A y la USGA, que empezará a regir a partir del 1 de enero del 2019.

Información: USGA y R&A

Pin It