Pin It

 

Con un hoyo de desempate se definió en Symetra Classic a favor de la sueca Jenny Hanglund (-4), quien desde el primer día de competencia se le vio fuerte y mostrando un gran golf, con el que derrotó a la checa Dottie Ardina. La colombiana Alejandra Cangrejo terminó en los últimos puestos con un registro de +12.

La gran protagonista de esta parada de este circuito alterno del LPGA Tour fue la lluvia, que acompaño a las 144 golfistas desde el día jueves y no permitió que se desarrollara de manera correcta y a tiempo, obligando a que el torneo fuera reducido en su formato a 36 hoyos.

A pesar de las malas condiciones a las dos líderes de la competencia se les vio muy fuertes desde los primeros hoyos, pero solo una podría ganar este torneo que lleva el mismo nombre que el Tour. Haglund solo pudo sacarle diferencia a su rival en el hoyo de desempate, que se jugó en el 18, que es par 5, y que la sueca ganó con un birdie.

Además de las dos punteras de la tabla de posiciones, otras que realizaron una gran tarea en Carolina del Norte fueron las golfistas de Tailandia Prima Thammaraks y Pvarisa Yoktuan, que a pesar de quedar a dos golpes del primer puesto, lograron meterse en el pódium del certamen con una tarjeta de 70 impactos, dos bajo el par.

La mejor latinoaericana del torneo fue la mexicana Alejandra Llaneza, quien finalizó en la décima ubicación con un registro de +1. Nuestra colombiana Alejandra Cangrejo (+12) quedó entre los últimos lugares con 16 golpes más que las líderes.

La próxima parada del Symetra Tour se jugará del 24 al 26 de mayo en Pottstown, Pensilvania, en donde el Valley Forge Invitational hará su presentación en el circuito y se espera que la ‘armada colombiana’ vuelva a dar de qué hablar, ya que en los últimos torneos no han tenido buenas actuaciones.

 

Vea RESULTADOS

Pin It