Pin It

En una curiosa jugada del destino, el golf entregó una oportunidad de revancha deportiva tras la goleada de Brasil a Argentina el pasado jueves en las eliminatorias de la Copa Mundial de la Fifa. La gran final del 121 Campeonato Argentino de Aficionados se dará entre un jugador de dichos países, con Andrés Schonbaum y Herik Machado enfrentados por uno de los trofeos aficionados más antiguos de la región.

El brasileño Machado supo abrirse paso a la instancia definitiva tras derrotar al irlandés John Galbraith 3&1. Un buen comienzo le dio a Machado ventaja de dos al cabo del segundo hoyo, que mantuvo hasta el 6 donde hizo su tercer ‘birdie’ del día. El irlandés bajó el 7, pero no pudo achicar mucho más la diferencia y al cabo del noveno hoyo la ventaja volvía a ser de tres en favor del brasileño.

En el tramo final, el ‘birdie’ de Machado al 12 puso el score en 4up; sin embargo, Galbraith ganó el 13, 14, 15 -los dos últimos con birdies- logrando una arremetida inesperada. Machado de Oliveira no perdió la calma y con dos nuevos aciertos selló el match en el hoyo 17.

Por su parte, el match entre Schonbaum y el uruguayo Juan Álvarez se decantó a favor del primero luego que el local ganara los dos primeros hoyos -el primer con birdie. Álvarez redujo las distancias en el 4, pero en el 5 de nuevo el argentino se puso adelante con un nuevo birdie y el score volvió a ser 2up a favor.

Más tarde, bajó el par del 8 para acrecentar la diferencia a tres antes de terminar la ida. Álvarez no se dio por vencido y con birdies al 10, y posteriormente al 14, pudo disminuir a la ventaja a dos en ambas ocasiones. El hoyo 16 fue determinante, ya que el quinto birdie del argentino puso final al encuentro previo a la instancia final.

Machado, ganador en junio del Faldo Series South America Championship, logró con su triunfo llevar por segunda vez consecutiva a Brasil a la Final del Campeonato Argentino de Aficionados. El año pasado fue André Tourinho, que cayó frente al australiano Cameron John. Desde la segunda victoria de Mario Gonzalez en 1944, no se registran triunfos brasileños en la competencia.

Schonbaum buscará un nuevo lauro para el país desde que Andrés Gallegos lo lograra en 2014. El argentino tuvo una destacada actuación en la Etapa de Clasificación logrando el segundo puesto, y semanas atrás se impuso en la competencia por equipos del Campeonato Amador de Golf de Brasil.

Tal como se recuerda, un día antes el bogotano Sebastián López resultó eliminado en la primera parte de la jornada, dando por concluida la presencia colombiana en este certamen, al que no se acudía desde 2010. López perdió con el irlandés Alex Gleeson (2&1). Un día antes, el cucuteño Carlos Ardila había salido de competencia al sucumbir frente al local Cristian Martinelli también con 2&1 en la cuenta.

 

Vea POSICIONES - CLASIFICACIÓN

Vea CUADRO DE MATCH


Pin It