Pin It

El bogotano Sebastián López, con un 3&2 en su primer juego, avanzó a la segunda fase del Campeonato Argentino de Aficionados, uno de los torneos más tradicionales del continente y que se realiza en el campo de Estancias Golf al norte de la ciudad de Buenos Aires. López, que avanzó como la siembra 32 en el listado de duelos directos, superó al local Martín Contini, en uno de los primeros duelos de la jornada.

El certamen nació en 1895 y su último ganador fue el australiano Cameron John, ausente en esta ocasión. Colombia está de regreso a esta competencia luego de seis años como parte del doble compromiso que en el sur del continente tienen nuestros dos jugadores seleccionados.

El cucuteño Carlos Ardila, el otro golfista nacional presente en esta instancia, sucumbió con un corto 2&1 en contra en su juego frente al también argentino Cristian Martinelli, despidiéndose del torneo en esta etapa inicial del cuadro.

López, jugador que se presenta en su tercera designación en representación de nuestro país en la temporada, sigue así en carrera por este codiciado certamen que entregará puntos importantes para el Ranking Mundial Aficionado durante esta semana.

El de La Florida, que concluyó hace algunos meses su importante paso por el elenco de la South Carolina Upstate University, tomó desde el inicio la manija del partido, cerrando esta primera jornada con el triunfo sobre Contini, siembra 33 en el orden.

Este viernes, en la segunda ronda, el bogotano se verá las caras con el irlandés Alex Gleeson, jugador que avanzó en el último puesto en el cuadro clasificatorio y que dio una de las grandes sorpresas de la jornada al eliminar al ganador de la etapa de clasificación, el surafricano Kyle McLatchie con 3&2 en el total.

Ardila, por su lado, estuvo como la siembra número 18 del cuadro de match, enfrentándose a un Martinelli, que avanzó en la casilla 47 en la cuenta inicial. En su caso, el juego se definió en los hoyos finales, encontrando al golfista local como el jugador llamado a seguir en liza y acabando con las opciones del cucuteño, que está en su tercer año en el equipo de la Southeastern University

Varios resultados considerados sorpresivos se dieron en distintas partes del cuadro, encabezadas por supuesto por la salida de McLatchie, como se dijo el primero en el orden previo. El argentino Andrés Schonbaum, segunda siembra, y el uruguayo Juan Álvarez, con 1up y un cómodo 8&7, siguieron en carrera, lo mismo que el ecuatoriano José Andrés Miranda, cuarto en el orden.

La edición 121 del sexto campeonato de golf más antiguo del planeta tiene la presencia de una importante nómina de golfistas de distintas nacionalidades, con 21 jugadores no argentinos en acción. Como se dijo, Colombia regresó a este certamen en su rama masculina luego de seis años de ausencia. El risaraldense Daniel Zuluaga, con 136 golpes en 2010, fue el ganador de la clasificación.

En damas, la bogotana Juliana Murcia, en la edición de 2004, es la única jugadora no argentina en haberse quedado con el título de un certamen con más de un siglo de historia. En esta ocasión, la versión femenina de este Nacional Aficionado de Argentina no se disputó de manera simultánea con los caballeros, coronando a Aldana Foigel como la vencedora en agosto pasado.

 

Vea POSICIONES - CLASIFICACIÓN

Vea CUADRO DE MATCH


Pin It