Pin It

Comienzan los ‘Playoffs’ del PGA Tour, y esta semana será el turno para el The Northern Trust, el primero de los tres que tiene programado el cierre de la FedExCup. Estas rondas finales han sufrido cambios con respecto a las de los años anteriores, pues de cuatro se pasó a tres torneos. (Lea también: )

Normalmente estos eventos se realizaban más adelante en el calendario, este es otro cambio que han tenido las finales del circuito. El ya mencionado The Northern Trust será el primero; después pasaremos al BMW Championship y se cierra la temporada con el The Tour Championship, certamen que se llevará a cabo del 22 al 25 de agosto, y que determinará cuál será el mejor golfista de la temporada.

Al primer evento acudirán los primeros 125 clasificados de la FedEx Cup, ‘field’ en el que se encuentra en colombiano Juan Sebastián Muñoz, quien se metió a estas finales en la casilla 124 y con un gran cierre de temporada, cosechando muy buenos resultados.

Al final del The Northern Trust, torneo que se jugará en el Liberty National Golf Club, solo 70 jugadores clasificarán al BMW Championship, por lo que 55 quedarán eliminados de estas finales. Recordemos que estos ‘playoffs’ reparten una mayor cantidad de puntos, lo que permite a los jugadores que vienen de atrás en el ranking tener la posibilidad de ponerse más arriba.

Tras el BMW Championship, la pelea por saber quién es el mejor golfista de la temporada solo será entre 30 jugadores, y esto se decidirá en el Tour Championship, campeonato que se jugará East Lake Golf Club de Atlanta, en las fechas ya mencionadas (22 al 25 de agosto), y en las que esperemos pueda estar Sebastián, golfista que ha venido mostrando un gran progreso en su juego.

Estas finales contarán con 18 debutantes, entre los que se encuentran los sudamericanos Juan Sebastián Muñoz y Joaquín Niemann (Chile), este último cerró la temporada regular en la casilla 74 con 556 puntos; mientras que el nuestro lo hizo en la 124 con 283. El líder de esta clasificación fue el estadounidense Brooks Koepka con un total de 2,887 puntos y tres torneos ganados.

Pin It