Pin It

Una buena recuperación, que se tradujo en una tarjeta de 67 golpes (-5), le entregó un buen cierre al caleño Álvaro José Arizabaleta en el Swiss Challenge este domingo en Lucerna (Suiza) como parte de la programación del Challenge Tour europeo y en el que el golfista nacional empató en la casilla 25.

Arizabaleta remató su cuarta presentación en este circuito en la temporada con un rendimiento de cinco ‘birdies’ y un ‘bogey’, lo que le entregó un global de 280 golpes (-4) en el campo del Golf Sempach en suelo suizo. Tras tropezar en el tercer día de juego con ronda de 74, el golfista de Cali arrancó con ‘birdie’ en el hoyo inicial, sumando uno adicional en el 9.

Luego, en el retorno marchó con dos aciertos más al 11 y 12 y uno adicional en el 17, cerrando con un inesperado ‘bogey’ que lo obligó a ceder algunas casillas. El conocido ‘Toté’ compartió la plaza con otros siete jugadores en la cuenta, entre ellos el inglés Laurie Canter y el español Emilio Cuartero, entre otros.

Así, Arizabaleta se mantuvo en la pelea por las primeras posiciones en el conteo general de puntos del circuito, quedándose en la vigesimoquinta colocación a esta altura, cerca de las posibilidades de ir por los cupos para el European Tour para la siguiente temporada.

El Challenge Tour europeo, como se recuerda, concederá condiciones para el tour principal para la campaña 2019-20 a los mejores 15 lugares al final del año. Arizabaleta, tras quedarse de primero en uno de los circuitos menores en España, quedó con cinco invitaciones para este Challenge Tour en la temporada, aprovechando de paso sus buenos números para incrementar sus presentaciones en lo que resta.

El portugués Ricardo Santos, por su parte, regresó al círculo de ganadores por primera vez en siete años al quedarse con la victoria luego de una ronda final de 65 golpes (-6) y un total de 269 golpes (-15). El jugador luso se cortó en ganancia con ‘scores’ iniciales de 65-68-71, quedándose por delante del alemán Moritz Lampert y del inglés Richard Bland, en un día frío y lluvioso en las montañas suizas.

En contraste con el sol abrasador del tercer día, la ronda final planteó nuevos retos para los líderes, encontrando en Santos todas las respuestas. El a la postre ganador arrancó con cuatro ‘birdies’ sucesivos seguidos por su único ‘bogey’ del día en el hoyo 5, antes de sumar tres aciertos más en el cierre para celebrar por primera vez desde el Abierto de Portugal en 2012.

“Me siento increíble. No había ganado un torneo del Challenge Tour o de algún tour europeo desde 2012, así que me siento muy bien. Me siento increíble después de esta victoria, no puede ser mejor que eso”, comentó.

El francés Mathieu Fenasse fue cuarto con -13, escoltado por el sueco Christopher Blomstrand, el galés Oliver Farr y el inglés Ben Stow, todos quintos a uno más.

Vea POSICIONES FINALES

Pin It