Pin It

El francés Antoine Rozner se convirtió en el primer jugador en siete años en ganar de forma consecutiva en el Challenge Tour europeo, al ganar por siete golpes el Prague Golf Challenge, competencia que contó con la presencia del colombiano Álvaro José Arizabaleta en las dos primeras jornadas.

Rozner contó un cierre de 68 golpes (-4) en el campo del Prague City Golf y llegó así a 271 golpes (-17) para volver a ganar en este circuito luego de imponerse apenas el domingo pasado en el Challenge de España. El galo es el primer ganador consecutivo en el Challenge Tour desde Kristoffer Broberg, ganador del Finnish Challenge y el Norwegian Challenge en agosto de 2012.

Arizabaleta, por su parte, contó dos rondas en línea de 73 golpes (+1) para por dos golpes quedarse fuera del corte en este debut en la República Checa. Fue entonces la segunda presentación del caleño en el último mes en este tour alterno del Viejo Continente, como parte de su plan por encontrar su senda en suelo europeo.

Arizabaleta, que está radicado en suelo español desde hace ya algunos años, se vio afectado por un par de ‘bogeys’ finales en su ronda del viernes, los cuales lo dejaron precisamente con los dos tiros en contra con los que tuvo que decirle adiós al juego.

El ex campeón del Abierto de Colombia estuvo presente un par de semanas atrás en Turquía, en su primera salida en este Challenge Tour en cerca de siete años y luego de los buenos resultados logrados en circuitos como el ALPS Tour en Francia e Italia, principalmente.

El de Cali fue invitado en esta ocasión a suelo checo, convirtiéndose en uno de los primeros jugadores de nuestro golf en estar presente en este país.

Rozner, por su lado, ahora necesita solo una victoria más para obtener la graduación inmediata al Tour Europeo, la llamada ‘Battlefield Promotion’ con la que busca seguir los pasos de Kim Koivu, que logró la hazaña el año pasado.

“No tengo palabras, es increíble”, comentó el ganador “Han sido dos semanas muy emocionantes para mí. Lograr dos títulos es una sensación increíble”, declaró.

El francés de 26 años cree que el -4 del domingo fue su mejor ronda de la semana debido a las duras condiciones que los jugadores enfrentaron en la jornada. “Mi actuación fue diez sobre diez. Realmente no cometí ningún error; Creo que hice apenas una ‘tripoteada’ pero eso es todo”, comentó.

El inglés Richad Bland, el también francés Mathieu Fenasse y los daneses Mark Flindt Haastrup y Martin Simonsen, con 278 (-10), estuvieron en la segunda plaza, seguidos por el sueco Fredrik Nilehn y el francés Robin Roussel, sextos.

Vea POSICIONES FINALES

Pin It