Pin It

Un histórico momento se vivió este domingo 14 de abril de 2019. La fecha quedó guardada en lo más alto del ‘Olimpo’ del golf con el triunfo de Tiger Woods en el Masters de Augusta, en su decimoquinta victoria ‘Major’.

El estadounidense conquistó el primer ‘Grande’ de la temporada con un nivel superlativo, logrando un triunfo que le costó 13 años repetirlo para colocarse su quinta Chaqueta Verde en la mística Augusta National Golf Club.

Francesco Molinari, Brooks Koepka, Xander Schauffele, Patrick Cantlay, Dustin Johnson y el propio Tiger gozaron ser líderes durante una jornada muy batalladora en el escenario de Georgia.

La cima estuvo muy disputada, pero quien siempre la mantenía de su lado fue Molinari, hasta que llegó el hoyo 12. De los últimos seis jugadores que jugaron en el par 3 del ‘Amen Corner’, cuatro se cayeron al agua (incluido el italiano) y Woods no hizo más que aprovechar su oportunidad.

En el 13, 15 y 16, tras un épico tiro donde casi hace hoyo en uno, Woods hizo sendos ‘birdies’ para abrochar su quinta victoria en el Masters. De esa manera, con un ‘bogey’ al final, Tiger firmó una tarjeta de 70 (-2) para ganar con un total de 275 golpes (-13) y aventajar por uno a Koepka, D. Johnson y Schauffele, segundos con 276 (-12).

De todas las victorias de Woods en los ‘Grandes’, la de este domingo cobra mucho sentido, no solo por su gran regreso a la actividad sino también porque en cada una de esas victorias nunca había llegado al tablero para la última ronda sin ser puntero.

Siempre fue como líder y este domingo ese registró cambió, ya que el estadounidense estaba en el segundo lugar detrás de Molinari.

“El año pasado tuve suerte por estar jugando golf otra vez. Estuve años sin jugar aquí en Augusta, y ahora ser el campeón es increíble. Es una experiencia que no puedo describir. Mi mamá estuvo aquí cuando gané por primera vez en 1997 y ahora también. No tengo palabras para todas estas sensaciones“, sostuvo el californiano ganador de 15 ‘Majors’, que cada vez que fue campeón en Augusta National siempre llegó con -11 o menos para la última ronda.

“Tuve que pelear mucho para volver a ganar, incluso primero tratar de poder jugar y regresar al nivel necesario para ganar. Tuve la posibilidad en los últimos dos ‘Grandes’ y aprendí de esa experiencia para cerrar el triunfo aquí”, agregó.

De esta manera, Woods acorta su distancia a solo tres triunfos para empatar a Jack Nicklaus (18) como el jugador con más triunfos en ‘Grandes’. También, con su quinta Chaqueta Verde, quedó a una victoria del ‘Oso Dorado’ con más títulos en el Masters y segundo en solitario en este registro, dejando atrás a Arnold Palmer con cuatro.

Por su parte, el mexicano Álvaro Ortiz también finalizó en un histórico puesto 36 con 286 golpes (-2). Ortiz firmó su tarjeta más baja de la semana y bajó la línea de los 70 con un ‘score’ de 69 (-3), producto de seis ‘birdies’ y tres ‘bogeys’.

Tres de sus seis aciertos los embocó de manera consecutiva entre el 15 y 17, una racha que le permitió pelear para ser el mejor amateur del Masters, que quedó en manos del noruego Viktor Hovland. Finalmente, Ortiz hizo ‘bogey’ en su último hoyo, algo que no manchó su gran actuación en el Augusta National, pues también fue el mejor latino durante esta semana en Georgia.

Los nuevos récords de Tiger

-Woods se unió a Jack Nicklaus como los únicos golfistas profesionales en ganar ‘Majors’ en más de 20 años de diferencia. Cabe destacar que el último triunfo de Tiger en un ‘Grande’ fue en el U.S. Open del 2008 en Torrey Pines. En tanto, el californiano es el campeón del Masters más veterano (43 años) desde 1986, donde el ‘Oso Dorado’ lo ganó con 46 años.

-Tiger ahora es el segundo jugador con más triunfos en el Masters con cinco Chaquetas Verdes. Antes de este domingo compartía el segundo lugar con Arnold Palmer y ahora quedó a uno de Jack Nicklaus (6). En tanto, el ‘Oso Dorado’ posee 18 victorias en ‘Majors’ y Woods se acercó con 15.

-En las cinco victorias logradas por Woods en Augusta National, siempre llegó a la cuarta ronda en -11 o mejor. Una costumbre que continuó este domingo. Eso sí, un registró que quebró Tiger es que en sus primeras 14 victorias siempre fue líder después de 54 hoyos y para el último día en el Masters 2019 ocupaba en el segundo lugar.

-Este es el séptimo evento diferente en el PGA Tour que Woods gana en al menos cinco ocasiones. Solo Tiger posee este registro en la historia del circuito estadounidense.

-Woods (81 triunfos) ha quedado a un título de alcanzar a Sam Snead (82) con más victorias en el PGA Tour.

-Después de este gran triunfo, Tiger Woods amanece este lunes en el sexto puesto del Ranking Mundial.

 

Vea POSICIONES - Live Scores

Pin It