Pin It

El inglés Tommy Fleetwood y el estadounidense Keegan Bradley tomaron este jueves el control de The Players Championshil, el llamado ‘Quinto Major’ del golf mundial y que desarrolló su primera ronda este jueves en el emblemático campo del TPC Sawgrass en Ponte Vedra Beach (Florida).

Fleetwood, con seis ‘birdies’ en los últimos nueve hoyos, y Bradley, que remató con águila y ´birdie’ en sus tres últimos, terminaron con una tarjeta cada uno de 65 golpes (-7).

La jornada de este campeonato de los jugadores tuvo grandes emociones, en el retorno de este certamen a su fecha tradicional en la segunda semana de marzo. Los aplausos se vieron por doquier en el campo ubicado a las afueras de los cuarteles generales del máximo circuito del planeta en La Florida.

Los colíderes quedaron por delante del coreano An Byeong-hun y el estadounidense Brian Harman, que comparten el tercer lugar con 66 (-6). El campeón defensor, el estadounidense Webb Simpson, terminó con 70 70 (-2), para compartir el puesto 34 con su compatriota Tiger Woods y el argentino Emiliano Grillo. Woods alternó lo bueno con lo malo y completó su primera ronda con seis ‘birdies’ y cuatro ‘bogeys’.

Sin importar si la competencia está o no en el punto ideal del calendario, el campeonato dejó grandes jugadas apenas en su arranque.

Woods tuvo un solo par en sus últimos nueve, con cinco aciertos y tres errores, mientras que Grillo le pegó a la bandera en el par 3 del 17 y estuvo a punto de irse al agua, minutos antes que el estadounidense Ryan Moore lo imitara, en su caso embocando de aire para el noveno hoyo en uno en la historia en el emblemático hoyo con ‘green’ en isla en Sawgrass.



Harris English contó un albatros, mientras que Kiradech Aphibarnrat hizo 84. Fue un día de contastes, con 23 águilas y 50 jugadores con doble ‘bogey’ o más en sus registros.

Al final, entonces, fueron Bradley y Fleetwood los que quedaron adelante, con el primero contando un comienzo rápido y el segundo rematando con tres destacados ‘putts’ embocados desde 15 pies o más en el final. “Si te gusta el golf, te gustaría este campo, de verdad”, señaló Fleetwood. “Es tan justo que es como presentar un examen. Si le pegas bien tendrás oportunidades y podrás hacer ‘score’, pero si vas en la otra dirección tienes problemas. Es increíble”, comentó Fleetwood.

También en 67 golpes estuvieron el estadounidense Vaughn Taylor, uno de los 23 jugadores que han disputado esta competencia en marzo y en mayo este certamen.
Bradley, que hace una semana compartió la primera posición en 36 hoyos con Fleetwood en Bay Hill, también tuvo un buen cierre. “Al principio de mi carrera, me sentía tan incómodo en este campo, realmente no jugaba bien aquí. Pero ahora es distinto, creo que le estoy pegando bien a la bola”, puntualizó.

Vea POSICIONES - LIVE SCORES

Pin It