Pin It

Luego de una destacada carrera como aficionada, la bogotana María Camila Serrano decidió hace algunas semanas dar el importante paso hacia el profesionalismo, disputando en los últimos días un par de competencias en suelo estadounidense en el inicio de lo que se espera sea otra destacada presencia del golf colombiano a nivel internacional.

Tras ganar en múltiples ocasiones en el país en los últimos dos años, e integrar importantes delegaciones colombianas a certámenes internacionales como el World Amateur Team Golf Championship o el Suramericano por Equipos ‘Copa Los Andes’, Camila hizo realidad el sueño que tenía desde hace ya varios meses y ahora recorre sus primeros hoyos como jugadora rentada.

Serrano intervino en semanas consecutivas en dos torneos del calendario de la National Women’s Golf Association (NWGA) en Estados Unidos, circuito conocido anteriormente como el SunCoast Ladies Professional Tour y que desarrolla un competitivo tour a lo largo y ancho de Estados Unidos durante cada temporada.

La jugadora de Pueblo Viejo inició su carrera como profesional disputando la parada llevada a cabo en el campo del Debary Golf & Country Club en La Florida del 28 al 30 de enero, ocupando allí el puesto 27 con un total de 232 golpes (+16).

Luego, estuvo presente en el Timacuan Golf & Country Club igualmente en La Florida, terminando allí con sus dos rondas finales por abajo del par del campo y ajustando 218 golpes (+5) para compartir la vigésima colocación en el orden.

Camila poco a poco va alcanzando la consistencia adecuada para fortalecer sus ‘scores’ y buscar su llegada a circuitos como el Symetra Tour o el LPGA Tour.

El año anterior, Camila logró la victoria en seis ocasión en el país, además de despedirse de su carrera amateur con una importante victoria en el Abierto del Sports Francés en Chile.

POSICIONES - Debary Golf Club

POSICIONES - Timacuan Golf


Pin It