Pin It

Pasan las semanas y el calendario se va acercando a la disputa de la primera gran competencia del año, el esperado Masters de Augusta. Muchas preguntas empiezan a hacerse sobre los mejores del planeta, en especial a los jugadores que tienen pendiente el ganar la codiciada Chaqueta Verde.

Uno de ellos es el norirlandés Rory McIlroy, que buscará por quinta ocasión completar el llamado ‘Grand Slam’ de su carrera en Augusta National. El británico ha estado cerca en los últimos años, terminando al menos décimo cada año desde 2014, jugando en el último grupo el año pasado con Patrick Reed.

Pero en la vitrina de McIlroy todavía no está la Chaqueta Verde, con varias llamadas cercanas como el quinto lugar del año pasado tras liderar en los 54 hoyos en 2011. A pesar de haber estado a punto de ponerse la chaqueta en medio de las azaleas, McIlroy sigue confiando en que podrá hacer el trabajo en algún momento.

El norirlandés le apunta a unirse a Tiger Woods, Jack Nicklaus, Gary Player, Ben Hogan y Gene Sarazen en la breve lista de jugadores que han levantado los cuatro trofeos principales.

“Se trata de ponerme en una posición para ganar en los últimos nueve el domingo, y eso es todo en lo que estoy pensando”, comentó McIlroy durante esta semana. “Solo necesito darme otra oportunidad y ver cómo lo manejo. Estoy seguro de que sucederá algún día. Si sigo practicando y trabajando duro y haciendo las cosas correctas, seguiré mi camino”, destacó.

McIlroy cumplirá 30 años en mayo, y comenzó este nuevo año con un par de Top-5 en Kapalua y en Torrey Pines. El europeo explicó que se ha vuelto cada vez más cómodo el jugar para él en Augusta National luego de diez apariciones en su carrera, y se siente optimista que el próximo capítulo de su carrera incluirá un aumento en sus títulos ‘Majors’.

“Obviamente, me encantaría poder completar el ‘Grand Slam’ antes de que tenga 30 años, pero ves a algunos de los grandes jugadores del momento y veo que ninguno llegó a los cuatro triunfos en ‘Majors’ antes de los 30, así que tengo tiempo”, señaló.

“Al mismo tiempo, siento que estoy en un lugar donde me siento muy cómodo con mi juego en este momento. Estoy haciendo todo lo que creo que debería estar haciendo”, puntualizó.

 

Pin It