Pin It

Un nuevo día positivo tuvieron este miércoles nuestros representantes en el campo de Hacienda Nueva Golf Club en Ciudad de Guatemala, en la edición 58 del Campeonato Internacional Infantil y Juvenil de dicho país centroamericano. Las damas conservaron su posición de dominio en la categoría por equipos femenina, mientras que los varones nacionales ascendieron también al liderato, en este caso compartido.

La bogotana Sofía Torres, con un segundo registro de 74 golpes (+2), se mantuvo en lo más alto del conteo individual en el campeonato que reúne a los mejores golfistas menores de 18 años de la región centroamericana y como uno de los torneos habituales de buen nivel por estas fechas en la zona.

Torres presentó un total de 150 golpes (+6), dos menos que los aportados por la local Jasmine Youn, segunda en solitario. La risaraldense Andrea Vélez, la segunda integrante del equipo, mejoró en comparación con la víspera, pasando hasta los 77 impactos y llegando, con 157 golpes, a la tercera colocación en la cuenta.

Por equipos, las nuestras alcanzaron los 306 golpes (+18), 8 menos que los aportados por el elenco mexicano integrado por María Alejandra Ferrer y Paola Alonzo.

En caballeros, el bogotano Eldrick Juzga se fue hasta los 79 golpes (+7), sumando un global de 156 (+12), empatando en la quinta colocación cumplida esta primera mitad del certamen. El también capitalino David Ayala, con un golpe más, está noveno y luego de mejorar hasta los 76 impactos (+4) en este nuevo tránsito.

En la clasificación por países, los nuestros comparten como se dijo la primera colocación, con un total de 308 golpes (+20) y al lado de Costa Rica, México y Guatemala.

El certamen cuenta con la presencia de importantes jugadores del área centroamericana y del Caribe, entre ellos Costa Rica, México, República Dominicana y Estados Unidos.

Tal como se recuerda, la de esta semana se constituye en la segunda presentación consecutiva del golf colombiano en Guatemala, en un campeonato que se ha hecho habitual en la programación golfística nacional por estas fechas y en el que nuestro país ha obtenido importantes reconocimientos en años recientes.

De hecho, un año atrás, los nacionales Simón Estrada y Natalia Nassar lograron el doble campeonato al coronarse como los mejores tanto del Torneo Nacional Amateur disputado en la semana anterior como en este Internacional Juvenil que se configura dentro de un mes completo de celebraciones golfística por parte del país anfitrión.

Vea POSICIONES - SCORES

Pin It