Pin It

A finales del mes de junio en cada uno de los 14 departamentos que quedaron inscritos para la disputa de estas competencias, se llevarán a cabo los Torneos Preclasificatorios para los XXI Juegos Deportivos Nacionales, certamen que se desarrollará en el departamento de Bolívar y con Cartagena como al sede principal.

En lo que respecta al golf, la acción de nuestra disciplina se llevará a cabo en el campo del TPC Cartagena at Karibana, del 20 al 23 de noviembre. Los clasificatorios a estos Juegos Deportivos Nacionales se llevarán a cabo del 27 al 29 de junio.

Tal como se sabe, luego de cumplirse los procedimientos y los plazos para la inscripción a los Juegos Nacionales quedaron en firme los departamentos que irán por las medallas, primero con la inscripción de cada ente regional en general y posteriormente con el Registro de la Lista Larga, la cual consolidó al grupo de deportistas habilitados para intervenir en las justas.

El paso siguiente, que incluye este Torneo Preclasificatorio, es elegir en concreto a los cuatro jugadores (dos damas y dos caballeros) que representarán a cada uno de esos departamentos. Cabe recordar que solo los golfistas a los que su departamento inscribió a la Lista Larga podrán participar en estos preclasificatorios.

Las competencias se jugarán a 54 hoyos en la modalidad de Juego por Golpes en distintos campos a nivel nacional, uno en cada departamento inscrito. El plazo máximo para confirmar la participación es el domingo 16 de junio.

En la edición anterior de los Juegos Nacionales en 2015, en la final disputada en el Club Campestre de Ibagué, la delegación de Antioquia se quedó con la medalla de oro, de la mano de Paula Hurtado y David Vanegas, con Tolima segundo (Jhon Jairo Neira y Eileen Vargas) y Valle tercero (Paola Moreno y Déiber Ortiz). En individual, se impusieron Moreno en damas y Vanegas en varones.

NOTA IMPORTANTE: Solo los jugadores inscritos en la Lista Larga podrán participar en los Torneos Preclasificatorios.

Vea LISTA LARGA - Grupo de Inscritos

Vea RESOLUCIÓN 1801

Pin It