Pin It

Un total de 15 departamentos podrán inscribir jugadores para las competencias del golf en los XXI Juegos Nacionales ‘Carlos Lleras Restrepo’, justas que se desarrollarán para el caso de nuestro deporte en el campo del TPC Cartagena at Karibana a mediados del mes de noviembre.

Así quedó estipulado tras cumplirse el primero de los pasos que componen el proceso de inscripción de los departamentos, los interesados en estar presentes en la segunda edición de las últimas cuatro décadas de estos juegos que contarán con el golf dentro de su programa oficial de competencias.

Los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cundinamarca, Huila, Magdalena, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima y Valle, así como Bogotá como delegación, cumplieron con el proceso inicial de consolidación de inscritos al realizar la Inscripción Numérica correspondiente.

Como se recuerda, esta inscripción la llevaron a cabo directamente las organizaciones regionales ante Coldeportes antes de finalizar el año anterior, dejando en firme el primer grupo de seleccionados.

El siguiente paso en este proceso es el Registro de Lista Larga, trámite en el que cada uno de los departamentos inscritos aporta los datos de los atletas que podrían representarlos en los juegos.

Cabe recordar que los departamentos que no cumplieron con la Inscripción Numérica no podrán intervenir en los Juegos Nacionales 2019.

El listado incluye a todos los candidatos antes de las fases clasificatorias, las cuales deberán cumplirse antes del 30 de junio de 2019, en eliminatorias coorganizadas por la Fedegolf en los distintos departamentos. Dichas eliminatorias, inicialmente, se jugarán durante el mes de mayo.

Un mes antes del inicio de los juegos, es decir a mediados de octubre, cada departamento cumplirá igualmente con la Inscripción Nominal, incluyendo allí el listado de jugadores seleccionados, cerrando con el Registro Nominal faltando cinco días para la disputa de las justas.

La competencia del golf de los XXI Juegos Deportivos Nacionales ‘Carlos Lleras Restrepo’ 2019 se jugará del TPC Cartagena at Karibana del 20 al 23 de noviembre. Dos caballeros y dos damas por departamento (salvo en el caso del Huila que inscribió una dama y un caballero), jugarán sus respectivas eliminatorias para quedarse con un lugar en el ‘field’ de Karibana.

Podrán participar golfistas profesionales o aficionados, en el caso de estos últimos, deben cumplir con un requisito extra de índex, contemplado en el reglamento.

En la edición anterior de los Juegos Nacionales en 2015, en la final disputada en el Club Campestre de Ibagué, la delegación de Antioquia se quedó con la medalla de oro, de la mano de Paula Hurtado y David Vanegas, con Tolima segundo (Jhon Jairo Neira y Eileen Vargas) y Valle tercero (Paola Moreno y Déiber Ortiz). En individual, se impusieron Moreno en damas y Vanegas en varones.

Vea REGLAMENTO OFICIAL

Pin It