Tal como se había anunciado en días anteriores, el Colegio Nacional de Jueces continuará con su proceso de formación académica de los distintos árbitros de golf de todo el pais, con la realización del Nivel II de las Reglas de Golf. Finalmente, la organización al interior de la Fedegolf confirmó que dicho curso se llevará a cabo en el Club El Rancho entre el martes 3 y el jueves 5 de septiembre.

Con una aprobación cercana al 90 por ciento, los integrantes del Colegio Nacional de Jueces completaron en días previos el proceso de capacitación Nivel I de las Reglas de Golf, iniciativa impulsada por la Fedegolf y que tendrá a inicios de septiembre el segundo nivel de este esquema de enseñanza en el país.

En total, los cerca de 50 jueces a nivel nacional aprobaron sin inconvenientes los primeros exámenes dentro del modelo de capacitación actual, el cual tendrá, dicho sea de paso, modificaciones en las próximas semanas.

Luego de las actividades académicas cumplidas a nivel nacional en meses anteriores, en cada una de las ciudades principales se llevaron a cabo los exámenes en los que se puso a prueba lo enseñado, reportando como se dijo un nivel de aprobación superior. Cali es la única ciudad principal en la que está pendiente la aplicación de esta prueba, la cual se completará en los próximos días.

El curso no tendrá costo y podrán asistir los jueces tanto profesionales como principales y auxiliares que hayan cumplido con los procedimientos de aprobación del nivel anterior.

En los próximos días se darán a conocer más detalles de este segundo nivel del Curso de Reglas de Golf