Pin It

El antioqueño Nicolás Echavarría, con un total de -11 en dos hoyos jugados de la tercera ronda, conservó la primera posición este sábado en el San Pablo Golf Championship, competencia que reanudó la programación del PGA Tour Latinoamérica en esta parte de la temporada y que se desarrolla en la ciudad de San Pablo en Brasil.

Echavarría, que no logró concluir la segunda ronda al mediodía de este sábado, contabilizó un segundo ‘score’ de 66 (-5), lo que lo puso oficialmente como líder al cierre de los primeros 36 hoyos con 130 (-12).

Los 58 jugadores de nueve países que superaron el corte tendrán que retomar la tercera ronda este domingo a partir de las 6:40 a.m. Para la cuarta y última vuelta el 'field' no será reagrupado y saldrá por nuevamente por los hoyos 1 y 10.

Al final de los primeros 36 hoyos de juego el segundo lugar quedó en manos del argentino Augusto Núñez con un total de 132. El excampeón de PGA Tour Latinoamérica y miembro del Web.com Tour 2017-18 se empleó a fondo y con un 64 libre de bogeys se metió en la pelea por el título en el São Paulo Golf Club.

El estadounidense Michael McGowan se ubicó tercero a tres golpes de Echavarría antes de iniciar la tercera ronda. Una segunda vuelta de 67, que estuvo enmarcado por cinco 'birdies' y un 'bogey', le permitió salir a jugar en el último grupo del día.

“La verdad creo que pude hacer mejor 'score' en la segunda ronda porque siempre pegué desde el 'fairway'.  En el 10 cometí un error y en el 12 la tiré al agua pero jamás me desesperé”, aseguró Echavarría, graduado de University of Arkansas sobre una vuelta que le dejó siete 'birdies' y dos 'bogeys'.

El líder solo alcanzó a jugar tres hoyos de la tercera ronda y para el momento de la suspensión había firmado un 'boge'y al hoyo 1.  Por su parte, McGowan (Bogey-par-Birdie) y Núñez (par-par) se mantuvieron en el par.

“Siempre hay nervios cuando partes en el último grupo. Creo que mi juego pasa por un gran momento desde que cambié el putt. Estoy jugando bien los par-3 y eso ha sido clave para esta semana en Brasil”, dijo Echavarría, que cumple en 2018 su segunda temporada como miembro de PGA Tour Latinoamérica.

Entre los más destacados de lo que va de la tercera ronda está el argentino Alejandro Tosti. Luego de rondas de 67-67, el jugador de 22 años empezó la tarde encendido con dos birdies en tres hoyos. Por ahora comparte el segundo lugar a un golpe de Echavarría

El quindiano Santiago Gómez, con un total de -7 en cuatro hoyos disputados en la tercera ronda, marcha en el empate para la novena colocación, mostrando igualmente un buen nivel y como el segundo jugador nacional en el orden.

El actual campeón nacional de profesionales acabó en -6 para las dos primeras jornadas, embocando un buen ‘birdie’ en el hoyo 3 en la tarde de este sábado.

El bogotano Marcelo Rozo, por su parte, está en la decimonovena casilla con un parcial de -4 en el global y en pares en sus primeros seis hoyos de la tercera jornada, igualmente con una posibilidad clara de ascender en la tabla.

El también bogotano Juan Pablo Luna, en pares igualmente para el balance de sus primeros nueve hoyos, se anotó en el puesto 29 en la cuenta, con -2 en el total a esta altura y cerrando el grupo de golfistas nacionales que quedó habilitado para cumplir las dos jornadas finales.

Por debajo de la línea del corte se ubicaron finalmente el barranquillero Ricardo Celia, con pares total en dos rondas, y el antioqueño Andrés Echavarría, con un elevado +13 en la parte baja del listado de posiciones.

Vea POSICIONES - LIVE SCORES

Pin It