Pin It

Sin dar un solo golpe este viernes, el antioqueño Nicolás Echavarría se mantuvo líder al cierre de la segunda jornada del San Pablo Golf Club Championship, décima parada del PGA Tour Latinoamérica y que tuvo a la lluvia como el principal protagonista, postergando para la mañana del sábado la totalidad del turno de la tarde.

Echavarría, autor de una sólida ronda de 64 golpes (-7), conservó la primera posición en el orden, por el momento superando a un cuarteto de jugadores entre los que se destaca el quindiano Santiago Gómez, el mejor de los nuestros en este día y que acreditó un gran -4 en sus primeros 12 hoyos de la jornada.

La ronda tuvo que ser suspendida poco después de las 5:30 p.m. hora local por falta de luz natural. Según los planes oficiales, la ronda tenía previsto empezar a las 6:20 a.m. pero solo cinco horas más tardes se pudo iniciar con los grupos conformados por Juan Carlos Benítez, Juan Álvarez, Harry Higgs (por el hoyo 1) y Horacio León, Tomás Cocha y Daniel Barbetti (estos últimos por el hoyo 10).

Desafortunadamente el juego solo duró una hora y media debido a que la tormenta eléctrica volvió a generar actividad en la zona. Con la cancha mojada y los búnkers algo inundados, los oficiales de reglas del Tour se vieron obligados a suspender hasta las 4:30 p.m.

“Fue un día largo por la tormenta eléctrica que tuvimos. Desde que llegamos tuvimos actividad en la zona y como todos vieron tuvimos que suspender en repetidas ocasiones. Afortunadamente, el equipo de mantenimiento del club es excelente y solo gracias a ellos pudimos jugar en los momentos que lo hicimos. Aún podemos jugar cuatro rondas para llegar a 72 hoyos”, sostuvo Claudio Rivas, parte del equipo de reglas y competencias de PGA Tour Latinoamérica.

La segunda ronda se reanudará a las 7 a.m. de este sábado y una vez termine el ‘field’ los primeros 36 hoyos se hará el corte con los mejores 55 más empates. Posteriormente, se dará inicio a la tercera ronda por los ‘tees’ del 1 y 10, respectivamente.

Gómez, con una gran seguidilla de cuatro ‘birdies’ en sus primeros cinco hoyos, se catapultó hasta la citada segunda posición, al lado del chileno León, del estadounidense Eric Steger (jugados seis hoyos) y el local Rafael Becker (que tampoco salió a la segunda ronda). El actual campeón nacional de profesionales se quedó así con una buena posibilidad de superar un nuevo corte en esta, su primera temporada completa en el circuito.

El bogotano Marcelo Rozo, que arrancó de forma inesperada con un triple ‘bogey’ al hoyo 2, se recuperó pronto con águila al 3 y ‘birdie’ al 8, contándose en la décima posición con -4 en la cuenta jugados nueve hoyos de su segundo recorrido.

El también nacional Juan Pablo Luna, que no registró actividad en el día, se quedó en el empate por la casilla 16 en -3, mientras que el barranquillero Ricardo Celia, con un elevado +4 en 12 hoyos, volverá a disputar la recta final de su ronda, en el límite teórico de la eliminación (puesto 55).

Finalmente, el también antioqueño Andrés Echavarría se contó con un doble ‘bogey’ y un par de ‘bogeys’ en +10 en la parte baja del listado, casi sin posibilidades de superar el corte de este sábado.

 

Vea POSICIONES - LIVE SCORES


 

Pin It