Pin It

Con su segunda mejor ronda en lo que va corrido de la temporada en el circuito regional, el antioqueño Nicolás Echavarría firmó este jueves un gran 64 (-7) libre de ‘bogeys’ para asegurarse el primer lugar del San Pablo Golf Club Championship, el décimo certamen de la temporada 2018 del PGA Tour Latinoamérica y que comenzó este jueves.

Echavarría, bicampeón en Colombia en los meses anteriores, se destacó así como el mejor de los seis golfistas nacionales que se hicieron presentes en esta ocasión en el vecino país, con cinco de los nuestros en el Top-30 tras esta primera jornada.

Nicolás, de 24 años se separó al final de este jueves por un golpe del brasilero Rafael Becker, el español Mario Beltrán y el argentino Daniel Barbetti, que jugó su tarjeta más baja en el circuito. Con ‘scores’ individuales de 66 (-5), el inglés Brett Beazant (logró un cupo en la clasificación del lunes) y los estadounidenses Austin Smotherman y Michael McGowan compartieron el quinto lugar.

El Top-10, el cual tuvo jugadores de siete países diferentes, lo cerraron con 67 los estadounidenses Eric Steger y Tyson Alexander (actual líder de la Orden de Mérito), el mexicano Isidro Benítez, el argentino Alejandro Tosti y el también colombiano Marcelo Rozo, otra de las cartas fuertes de nuestro país.

“Fue un día muy bueno y siendo sincero no veía la hora de reiniciar la temporada. Me he sentido muy bien con mi juego pero a la vez he tratado de controlar la ansiedad que producen este tipo de situaciones”, aseguró Echavarría, ganador en el Abierto de Cali y en el Abierto de Medellín en el Tour Profesional Colombiano SERTA 2018 en los meses en los que no hubo acción a nivel regional.

La presentación del colombiano empezó a tomar forma con ‘birdies’ consecutivos en el 12 y 13. Para los segundos nueve hoyos, que para él fueron los de la ida del São Paulo Golf Club, aprovechó la poca brisa de la mañana para concretar cinco ‘birdies’ más entre el hoyo 2 y 7, respectivamente.

“El birdie del 12 me ayudó a entrar en ritmo. El ‘putt’ funcionó en los momentos indicados así que la verdad me voy contento. En el 7 metí de nueve metros, uno bastante bueno y más sabiendo que el ‘green’ estaba duro. No creo que vayamos a ver muchos ‘birdies’ en ese hoyo esta semana”, dijo Echavarría.

En su segunda temporada como miembro del Tour, Echavarría ocupa el puesto 23 de la Orden de Mérito. Solo falló el corte en el 59 Abierto Mexicano de Golf y destacó por ahora con dos Top-10 en el Quito Open y en el Bupa Match Play. Su mejor actuación en estos dos años sigue siendo el segundo lugar que concretó en el Avianca Colombia Open 2017 que ganó el mexicano José de Jesús Rodríguez.

Rozo, por su parte, apretó el paso en el final con dos ‘birdies’ en sus últimos tres hoyos y mantuvo su paso destacado al contabilizar una nueva ronda abajo, en este caso de 67. El campeón del Abierto de Colombia tuvo un gran día, el cual comenzó con dos ‘bogeys’ por igual número de ‘birdies’ en la ida. Luego, en la vuelta del 1 al 9 desplegó su gran juego, con seguidilla de cuatro ‘birdies’ hasta el 4 y antes de un doble ‘bogey’ que lo separó de las primeras plazas.

Los también nacionales Juan Pablo Luna, con ‘birdie’ en el hoyo final, y Ricardo Celia, que alcanzó a estar -4 en un momento, se instalaron en el empate por la decimotercera colocación con 68 (-3). El quindiano Santiago Gómez, con 69 (-2), está de 23, mientras que el también antioqueño Andrés Echavarría resbaló hasta el puesto 124 en la cuenta, con ronda de 77.

Vea POSICIONES - LIVE SCORES


Pin It