Pin It

Con una destacada ronda inicial de 66 golpes (-5), el barranquillero Ricardo Celia comenzó con pie derecho su participación este jueves en el Puerto Plata DR Open, séptima competencia de la programación del PGA Tour Latinoamérica y que se desarrolla en República Dominicana, con presencia de cinco jugadores nacionales.

El uruguayo Juan Álvarez y el estadounidenseo MJ Maguire, con sólidos 64 (-7), quedaron en la primera posición, en un día de buenas cifras en el campo ubicado al norte de la isla dominicana. Celia, reciente ganador del Abierto de Karibana en Cartagena como parte del Tour Profesional Colombiana Serta 2018, puso sus mejores jugadas en la recta final de su recorrido, con un solo ‘birdie’ en la ida, del 10 al 18 del campo.

Luego, en la segunda mitad, se despachó con cinco aciertos y un solo error en sus nueve hoyos finales, quedándose como se dijo en la tercera casilla, en uno de sus mejores comienzos en la temporada en el circuito regional.

El bogotano Juan Pablo Luna, otro de los nuestros que actuó en el turno de la mañana, se anotó en la casilla 14 con 68 (-3), otro buen ‘score’ que le permitió al capitalino meterse en las posiciones de vanguardia nuevamente tras una primera ronda en el tour.

Ya en horas de la tarde, el también bogotano Marcelo Rozo, el mejor de los nuestros a esta altura en el PGA Tour Latinoamérica, contó cifra de 69 (-2) para ponerse en el empate por plaza 24 en el orden, completando el grupo de jugadores nacionales en números rojos en la ronda.

En pares se anotó el quindiano Santiago Gómez, quedándose en el puesto 60, mientras que el antioqueño Nicolás Echavarría no se encontró en su juego este jueves y con ‘score’ de 75 (+4) quedó en la parte baja del conteo, obligándose a una gran recuperación para este viernes.

Mientras, al frente, el uruguayo Álvarez y el estadounidense Maguire compartieron la primera colocación, con dos de ventaja sobre Celia, los estadounidenses Jordan Rodgers y Mark Silvers, el argentino Andrés Gallegos, el mexicano Santiago Gavino y el dominicano Guillermo Pumarol. Con rondas de 67 golpes (-4) culminaron en el noveno lugar los estadounidenses Trey Shirley, Chris Killmer, Victor Wiggins y Dalan Refioglu, y el argentino Tomás Cocha.

“Se sentí muy cómodo todo el día. Arranqué con ‘birdie’ al 1 y eso me dio confianza. Al 8 estaba -2 y aunque ahí la tiré afuera pude recuperarme más adelante. En los segundos nueves empecé a meter algunos ‘putts’. Los ‘greenes’ están duros pero así es para todos en el torneo”, sostuvo Álvarez, que ha superado dos cortes en seis torneos que van de la actual temporada.

El jugador de 24 años tuvo nueve aciertos y solo dos errores en su paso por el par 71 de 6.805 yardas. Aunque en el 18 falló su salida, dejando la bola en la mitad de los árboles, pudo salir de ahí sin mayores dificultades para firmar un ‘birdie’ que lo pone en la pelea por su primer título.

 

Vea POSICIONES - SCORES

Pin It