Pin It

Animados por sus buenos resultados recientes en el PGA Tour Latinoamérica y con el objetivo de alcanzar la revancha, los colombianos Nicolás Echavarría, Marcelo Rozo, Santiago Gómez, Ricardo Celia y Juan Pablo Luna emprenden un nuevo compromiso internacional, como parte del ‘field’ del Puerto Plata DR Open.

El séptimo torneo oficial del circuito regional en la campaña 2018 y el tercero de forma consecutiva en la programación por estas fechas comenzará este jueves, con la presencia de jugadores en representación de 16 países. El año anterior, cuatro de los cinco colombianos presentes (salvo Luna), fallaron el corte, lo que plantea de entrada un claro objetivo para todos en esta nueva edición.

Una seguidilla de buenas estadísticas tiene a varios de los nuestros en posiciones importantes en la Orden de Mérito del circuito regional, encabezados por Rozo, que está décimo en el listado de dinero con dos Top-10 en lo que va corrido del año 2018, temporada en la que no ha fallado el corte.

Marcelo, ganador en dos ocasiones en el circuito regional, viene de igualar en el puesto 25 en Costa Rica, aterrizando a este campo del Playa Dorada Golf Club con buenas sensaciones en su juego. De hecho, en este mismo certamen en 2012 el bogotano fue segundo, en una de sus mejores presentaciones en República Dominicana.

En igual sentir está Echavarría, jugador que acumula tres cortes consecutivos superados y un empate en el undécimo lugar la semana anterior. El antioqueño, que marcha en el lugar 27 en ganancias, quiere al igual que sus compañeros borrar el regular resultado anotado el año anterior, en un campo exigente a orillas del mar Caribe.

Gómez, por su lado, tendrá su séptima salida en la campaña 2018, animado por el empate en la casilla 17 en Costa Rica, en otro año en el que no ha fallado hasta esta altura el corte. Luna, jugador que tiene como meta mejorar su condición en el circuito para la segunda mitad de la temporada, estuvo ausente del fin de semana anterior en la competencia en Centroamérica y tiene la opción de subir en las estadísticas.

Celia, finalmente, quiere seguir en racha positiva, al haber ganado el Abierto de Karibana en nuestro país dos semanas atrás e igualar en la undécima plaza en el Costa Rica Classic apenas el domingo anterior.

El PGA Tour Latinoamérica entonces sigue adelante con su calendario 2018 y aterriza en la costa norte de República Dominicana, con un ‘field’ de 144 jugadores y por séptimo año consecutivo en la programación.

Un año atrás, el estadounidense Tee-k Kelly consiguió la victoria convirtiéndose en el primer jugador en ganar un torneo del PGA Tour Latinoamérica de principio a fin. El jugador de 23 años se consagró con siete golpes de ventaja sobre su rival más cercano, el australiano Ryan Ruffels.

El Puerto Plata DR Open ha visto alzar el trofeo de campeón a jugadores como el ganador del premio Roberto De Vicenzo 2013, el estadounidense Ryan Blaum. El mexicano Rodolfo Cazaubón, cuatro veces ganador en el Tour, y el estadounidense Michael Buttacavoli, ganador hace dos semanas en el BMW Jamaica Classic, sobresalen en la lista de excampeones.

El campo sede, el Playa Dorada Golf, es un recorrido de 6.805 yardas de par 71 diseñado por Robert Trent Jones Sr. e inaugurado a finales de los años setenta en la parte norte de Dominicana.

Gracias a su victoria la semana pasada, el estadounidense Tyson Alexander aterriza en Puerto Plata como nuevo líder de la Orden de Mérito del circuito, seguido por Matt Gilchrest, que falló el corte para caer a la segunda posición. Austin Smotherman, el tercero en el orden de ganancias, también está en acción en esta semana continuando con la seguidilla de jugadores estadounidenses en las primeras posiciones en dinero en este circuito.

Vea POSICIONES - SCORES

Pin It