Pin It

El Costa Rica Classic del PGA Tour Latinoamérica le ha sentado muy bien a los golfistas colombianos, Santiago Gómez (T3), Nicolás Echavarría (T8), Marcelo Rozo (T14) y Ricardo Celia (T34), pasaron el corte, tres primeros quedaron muy cerca del líder del torneo, el estadounidense Jason Thresher.

Mientras los ya mencionados jugaran durante el fin de semana en Guanacaste y lucharan por el título, Santiago Rivas, Juan Pablo Luna, Andrés Echavarría y Sergio Franky, se quedaron por fuera del corte.

Santiago Gómez, del Club Campestre de Armenia, fue quien lideró a los colombianos durante el primer día de competencia en esta parada del Tour Latinoamericano, y este viernes volvió a tener un gran jornada, anotando en su tarjera 65 golpes, 6 bajo el par de la cancha y quedando con un total de -11 en la tercera posición.

El mejor colombiano durante este viernes fue Nicolás Echavarría, quien con un -8 quedó muy cerca del record del campo, que el día anterior fue realizado por el argentino Maxi Godoy con un -10, llegando así a un total de 131 impactos, 10 bajo el par.

Marcelo Rozo (-8), que hasta ahora es el mejor nacional en el ranking del circuito, realizó una ronda idéntica a la hecha en la primera jornada de esta parada, registrando otro -4 y finalizando el día en la ubicación T14 a solo tres golpes de su compatriota Gómez, y a cuatro de Thresher.

Otro que tuvo una gran jornada fue el barranquillero Ricardo Celia, campeón de la última parada del Tour Profesional Serta, anotándose un -5 en el día y pasando el corte después de haber quedado en pares al final del jueves. Este es su primera presentación en este circuito en 2018, y si sigue así, podría completar un gran debut.

Jason Thresher ha tenido un gran torneo en costa rica, pues empezó su participación con un -6 y este viernes repitió su actuación, lo que le alcanzó para quedar en el liderato, compartiéndolo con su compatriota Chris Killmer, quien terminó esta jornada con un registro de – 7 en el día, y un -12 como resultado final antes del corte.

Durante el sábado comenzaran las rondas finales y se espera que los colombianos sigan teniendo una buena actuación para tener opción el día domingo de luchar por el título y acercarse a la posibilidad de un ascenso al Web.com Tour.

Vea RESULTADOS

Pin It