Pin It

Todo está listo para una nueva parada del PGA Tour Latinoamérica. Esta vez, la costa del Pacífico Norte de Costa Rica será sede del Costa Rica Classic, sexto torneo de la temporada que tendrá en ‘field’ a los colombianos: Juan Pablo Luna, Marcelo Rozo, Santiago Gómez, Ricardo Celia, Santiago Rivas, Sergio Franky y los hermanos, Nicolás y Andrés Echavarría.

El Costa Rica Classic puso a este país centro americano de nuevo en el mapa internacional de golf profesional, siendo el año pasado su edición inaugural que fue ganada por José Toledo. El campeón guatemalteco terminó la temporada 2017 en el cuarto lugar de la Orden de Mérito y así logró el ascenso al Web.com Tour, en donde compite esta temporada.

Con el paso de las paradas el nivel de los golfistas colombianos ha venido en ascenso, siendo el caso de Marcelo Rozo el más llamativo, quien está en el top 10 en el ranking de la Orden del Mérito, soñando con un posible ascenso al Web.com Tour a final de temporada. El bogotano ha estado en tres ocasiones entre los tres primeros del torneo, demostrando así, que tiene nivel para pelear con los mejores de este circuito.

Otro de los nacionales que viene mostrando un gran nivel es Santiago Gómez, que no empezó de mejor manera esta temporada, pero que con el paso de los torneos se le ve más confiado en su juego, y que aspira a seguir así para acercarse de a poco a los líderes para poder soñar con la posibilidad del ascenso.

Juan Pablo Luna, constante en los ‘fields’ de este PGA Tour Latinoamérica durante el 2018, ha tenido buenas y malas, aunque las buenas le han permitido terminar torneos este año entre los veinte mejores, lo que demuestra que está para cosas grandes en este Tour y con ganas de mejorar competición tras competición.

El antiqueño Nicolás Echavarría también ha tenido una campaña para destacar, terminado en tres de los cuatro torneos jugados, en el Top 25, siendo el 59 Abierto Mexicano de Golf en el único que no pasó el corte en este 2018 en este circuito. Su hermano, Andrés, solo ha participado durante este año en el Guatemala Stella Artois Open, finalizando de 22.

Dedicado un poco más al Tour Profesional Colombiano, Sergio Franky vuelve al ruedo en el PGA Tour Latinoamericano, después de su participación en Guatemala, donde finalizó en la posición 66.

Un jugador que hará su debut en el circuito latinoamericano en este 2018 será Ricardo Celia, campeón de la última parada del Tour Profesional Serta, celebrada en Karibana. El barranquillero también cuenta con la participación en este año del Club Colombia Championship del Web.com Tour, en donde no pasó el corte.

El ‘field’ de este evento incluye a 42 de los top-45 de la Orden de Mérito a esta altura de la temporada, encabezados por el estadounidense Matt Gilchrest, quien el domingo pasado ascendió al primer lugar del Tour pese a que aún no ha ganado ningún torneo. Este torneo también reúne a los cinco campeones de esta temporada. Ellos son el chileno Cristóbal Del Solar (ganador del 87º Abierto OSDE del Centro), el argentino Thomas Baik (Molino Cañuelas Championship) y los estadounidenses Austin Smotherman (59º Abierto Mexicano de Golf), Michael Buttacavoli (BMW Jamaica Classic) y Ben Polland(Guatemala Stella Artois Open).

El jueves comienzan las emociones de esta sexta parada del PGA Tour Latinoamérica, en donde esperamos que los colombianos tengan un gran desempeño y puedan seguir avanzando, como es el caso de Marcelo Rozo, en el ranking de la Orden del Mérito, para poder soñar con tener otro nacional en el Web.com Tour.

Vea 'TEE TIMES'

Pin It