Pin It

Por tercer día consecutivo en el BMW Jamaica Classic no se puede terminar la jornada por falta de luz, y esta vez también se dio por los retrasos producto de las condiciones climáticas por las que atraviesa el país centroamericano. Los colombianos Marcelo Rozo, Santiago Gómez y Juan Pablo Luna han mostrado un gran nivel y a pesar de no terminar la ronda, siguen la parte alta de la tabla.

Marcelo Rozo ha sido el colombiano más regular durante los tres días de golf en Jamaica, pues a pesar no tener una muy buena segunda ronda, sigue comandando la tabla particular de los golfistas nacionales en esta quinta parada de este circuito. El bogotano no comenzó de muy buena manera esta tercera ronda, pues un ‘boguey’ lo retrasó en la general, pero tres ‘birdies’ consecutivos le ayudaron para recuperar el campo perdido y estar temporalmente en el top 30 del certamen, con 9 hoyos por jugar de esta ronda.

El quindiano Santiago Gómez, que comparte la misma posición de Rozo, tampoco pudo finalizar esta segunda ronda, pero a diferencia de su compatriota, él no tuvo durante los nueve hoyos que jugó ningún record negativo, y dos ‘bidies’ en el 8 y 9 ayudaron a que mejorara su tarjeta y finalizara su día con buenas sensaciones para el última jornada de competencia.

El que menos acción tuvo durante este sábado fue Juan Pablo Luna, a penas logró completar 3 hoyos, aún así, el bogotano tiene un registro de -1 en esta jornada y -6 en la tabla general. Durante el domingo tendrá más trabajo porque deberá finalizar los 15 hoyos que le restan del tercer día y los 18 de la final.

Líderes

Los estadounidenses Hernán Borja y Harry Higgs terminaron el tercer día del BMW Jamaica Classic empatados en el liderato con 16-bajo par. Sin ‘bogeys’ en lo que va de este quinto torneo de la temporada del PGA TOUR Latinoamérica, ambos alcanzaron a jugar tres hoyos y fracción de la tercera ronda, la cual se vio interrumpida por peligro de tormenta eléctrica en la zona al ser las 5:05 p.m. de este sábado.

En vista de la hora de la suspensión, los oficiales del Tour dieron la jornada por terminada y anunciaron que el juego se reanudará a las 7:15 a.m. de este domingo. Dadas las circunstancias actuales también se determinó que para la cuarta ronda los jugadores no serán reagrupados.

El domingo será crucial para los colombianos, pues tendrán que finalizar prácticamente dos rondas en un solo día. Esperemos que las condiciones climáticas permitan que se finalice de mejor manera esta parada del Tour y que Rozo, Gómez y Luna terminen lo más arriba en la tabla general.

 

Vea RESULTADOS

Pin It