Pin It

Un doloroso final de ‘bogey’- doble ‘bogey’ en sus últimos dos hoyos sacó el Top-10 del Shell Championship al barranquillero Ricardo José Celia, a falta de la ronda final del torneo que despide el 2019 en el PGA Tour Latinoamérica y que se desarrolla en el campo ‘Golden Palm’ en el Trump Doral en Miami.

Celia, el mejor de nuestros tres jugadores presentes en la semana desde el inicio, comenzó con fuerza su tercera recorrido, llegando inclusive al empate por la segunda posición en el orden, por cuenta de un águila y un ‘birdie’ en sus primeros ocho hoyos.

En ese momento, ‘Pipo’ conservaba su posición dentro del Top-10 proyectado en ganancias en la Orden de Mérito del circuito, lo que le daría ingreso a la Gran Final del Q-School del Korn Ferry Tour la próxima semana.

Sin embargo, un doble error al 8, un ‘birdie’ en el 10 y una seguidilla de tres ‘bogeys’ en línea afectaron el paso del jugador del norte del país, rematando con +3 en sus dos hoyos de cierre para una ronda de 75 (+4) y un ‘score’ global de 210 tiros (-3), lo que lo dejó en el empate por la decimosexta colocación.

Con esta posición, Celia ascendería a la duodécima plaza en el orden general de la temporada, a dos casillas del primer objetivo de la semana y lo que empuja al jugador del Country Barranquilla a volver a las cifras bajo par este domingo.

Mientras, con ‘score’ de sábado de 69, el quindiano Santiago Gómez ascendió al puesto 21 con un total de 211 golpes (-2), con el antioqueño Andrés Echavarría pasando en 77 (+6) con un global de 228, ubicado en el puesto 55.

Aunque la tercera ronda la acabó con un ‘bogey’, el argentino Augusto Núñez se mantuvo al frente del tablero, con un total de 201 golpes (-12). El actual ganador del Abierto de Colombia y líder de la Orden de Mérito mantiene ventaja de un golpe sobre el estadounidense Jared Wolfe.

Núñez y Wolfe no se sacaron diferencias esta tarde de sábado en el Golden Palm Golf Course del Trump National Doral. Ambos entregaron tarjetas de 69 golpes y saldrán juntos en el último turno de salida. Por su parte, el guatemalteco José Toledo firmó un 67 que le permitió escalar al tercer lugar.

El cuarto lugar del tablero de posiciones quedó en manos del Andrés Gallegos (69), que completó tras 54 hoyos de juego un score de -8. El Top-5 del Shell Championship lo cierra el campeón del Bupa Match Play, Patrick Flavin (68). El estadounidense tiene un global de 206 golpes (-7).

“Fue un día raro. Aunque pegué bien los otros días no estuve muy bien con el ‘putt’. Me costó tocar la pelota arriba de ‘green’. La verdad fue un día muy luchado”, sostuvo Núñez, que busca esta semana su segunda victoria de la temporada.

 

Vea POSICIONES- Live Scores

Pin It