Pin It

El barranquillero Ricardo José Celia, con su segunda tarjeta consecutiva de 68 golpes (-2), se mantuvo como el mejor de los nuestros a falta de una ronda del Open de Argentina, abierto que llegó a su edición 114 en esta temporada como la última competencia de ‘field’ abierto del PGA Tour Latinoamérica en 2019.

Celia corrigió un par de errores en los primeros hoyos de su tercer paso por el campo del Jockey Club de Buenos Aires, contrastando con un par de ‘birdies’ en el regreso que le dieron un total de 203 golpes (-7) y el sexto lugar en solitario en el certamen que domina el local Augusto Núñez, el mejor jugador del circuito latinoamericano en este año.

En un día frío y con algo de lluvia, el abierto argentino continuó su desarrollo en la capital del país ‘gaucho’, entregando un animado panorama para lo que será la jornada de este domingo. El bogotano Camilo Aguado, con un regular final que le significó deshacer el camino andado, se quedó en el empate por la decimosexta plaza.

Aguado, que alcanzó a estar en el empate por la cuarta posición en un momento del día, reportó tres ‘birdies’ en la ida, con dos ‘bogeys’, recuperándose con uno más en el 10 y 14. En ese momento, con -3 en la cuenta, mostraba un gran panorama, poco antes de su descorazonador final.

Tres ‘bogeys’ seguidos del 15 al 17 lo apartaron del Top-10, dejándolo entonces en el empate por la citada casilla 16 en la cuenta.

El tercer nacional en juego en esta tercera jornada, el también capitalino Juan Pablo Luna, se quedó igualmente en pares en la jornada y ascendió al puesto 38 en la cuenta, con cinco ‘bogeys’ por cinco ‘birdies’, el último en el hoyo 18 del recorrido.

Núñez, 'partner' de juego de Celia precisamente en esta ronda, volvió a demostrar que es hoy por hoy uno de los mejores jugadores de nuestra región al contar un tercer ‘score’ de 63 (-7), con un gran regreso en 31 (cuatro ‘birdies’ inclusive en línea) para ponerse como el jugador a vencer con 199 tiros (-11), uno menos que los presentados por los estadounidenses Jared Wolfe y Jonathan Garrick, segundos.

El vigente campeón del Abierto de Colombia, y ganador además del Abierto de El Rodeo en Medellín, va en camino hacia otro hito en su carrera, esta vez en el abierto de su país.

Núñez pasó dos bajo par en la ida (con ‘birdies’ en el 3 y 7) y se guardó lo mejor para el final: acumuló otros cinco aciertos en 6 hoyos (10, 11, 12, 13 y 15) para entusiasmar a la gran cantidad de público que se acercó a San Isidro para esta tercera ronda.

“Estoy muy contento de haber quedado como líder, es un lugar en el que me gusta estar, especialmente en este torneo que es tan importante y en una gran cancha. Tuve una ronda sólida, pegué muy bien y también acerté arriba del ‘green’. Mi confianza fue creciendo día a día y eso me llevó a donde estoy ahora. El domingo voy a salir a tratar de mantener la calma, porque sé lo que tengo que hacer”, remarcó el profesional de 27 años.

“Mañana va a estar muy lindo, con la gente que seguramente me va a apoyar y siempre es especial jugar de local. Espero que mañana venga mucho público y disfrute de un muy buen golf”, destacó Núñez que con este resultado se asegura quedar como mejor de la Orden de Mérito del PGA Tour Latinoamérica.

Vea POSICIONES - Live Scores

Pin It