Pin It

El bogotano Camilo Aguado, en una importante recuperación en la mañana de este viernes, se constituyó ahora en el mejor colombiano en acción en el Neuquén Argentina Classic, certamen que entró a sus dos rondas finales con la presencia de dos de nuestros tres jugadores dentro del corte en el campo del Chapelco Golf en la Patagonia Argentina.

Aguado, que había jugado sobre par en la víspera, se despachó con cuatro ‘birdies’ de entrada por el hoyo 10, contando un ‘bogey’ al 18 y uno más en el 1, emprendiendo la parte final de su ronda con tres aciertos adicionales que le dieron el total de 140 golpes (-4) con el que se ubicó en la casilla 26 en el orden.

El estadounidense Otto Black y el chileno Guillermo Pereira, ambos con un total de 133 (-11) comparten el liderato, con otros tres jugadores siguiéndolos de cerca, a 3 golpes.

Aguado, radicado desde corta edad en México, se sacudió así de su regular inicio, garantizándose una nueva semana dentro de los puntos en el PGA Tour Latinoamérica tras fallar el corte hace un par de ocasiones y de ocupar la cuarta colocación apenas el domingo pasado en el Termas de Río Hondo, en el que lideró los tres días iniciales.

Mientras, el barranquillero Ricardo Celia, que también peligraba en el corte, cerró con un buen 'birdie’ en el hoyo final, el cual le dio un total de 69 (-3) y la sumatoria de 142 (-2), con cuatro ‘birdies’ más y un par de ‘bogeys’ adicionales en sus hoyos previos.

El jugador del norte del país, que cuenta con una condición parcial en el PGA Tour Latinoamérica, también mejoró en comparación con la semana anterior, en la que falló el corte. En diez salidas oficiales hasta este viernes, el conocido ‘Pipo’ acredita un Top-5, en Ecuador a inicios de octubre, quedándose cerca del Top-60 en la Orden de Mérito.

Estar dentro de ese grupo de los 60 mejores le garantizaría a Celia su permanencia en el tour, así como su invitación al Shell Championship, el torneo final del año en Miami en diciembre.

El tercer nacional en acción, el bogotano Juan Pablo Luna, infortunadamente vivió una ronda difícil, en un campo que no trató bien en el horario de la tarde. Tras comenzar cuarto en el día, con ronda de 68, el bogotano entró en racha negativa, encadenando siete ‘bogeys’ al hilo en un momento de su ronda y tras el inicio de doble ‘bogey’-‘bogey’ en sus primeros hoyos.

El capitalino se fue hasta los 80 tiros (+8), acumulando 148 (+4) y despidiéndose por sexta ocasión consecutiva de las rondas del fin de semana, en un resultado inesperado por lo mostrado en la primera jornada.

En una semana en la que ha llevado su golf de la mano con la pesca, jugando y pescando casi todos los días, el chileno  Pereira encontró esta  la inspiración para su ronda de 63 sin ’bogeys’.

Con ese ’score’ igualó el récord de campo de Chapelco Golf Club y alcanzó al estadounidense Black en el primer lugar.

Black siguió el 65 que lo hizo líder absoluto ayer con un 68.

A tres golpes de los colíderes el tercer lugar es compartido por el argentino Andrés Gallegos, el chileno Gustavo Silva y el estadounidense Jason Thresher.

Otros siete jugadores, entre los que figuran los argentinos Ignacio Marino, Tomás Cocha, Jorge Fernández Valdés y Emilio Domínguez, empatan en la sexta posición, a cuatro golpes de la punta. 

“(Estuve) muy sólido sobre green. Metí muy buenos ‘pirra’ que fueron claves, tanto para ’birdie’ como para par. Eso me fue dando un poco la pauta de la vuelta, para no aflojar y seguir haciendo lo mejor posible”, dijo Pereira, que  ha logrado seis Top-10 esta temporada y es noveno en la Orden de Mérito del Tour

Vea POSICIONES - Live Scores

Pin It