Pin It

Un gran comienzo tuvo este jueves el bogotano Juan Pablo Luna, en una nueva presentación en el PGA Tour Latinoamérica en el sur del continente, en concreto en el Neuquén Classic en la Patagonia Argentina. El bogotano se instaló en el empate por la cuarta colocación en el orden, cerca del liderato que ostenta el estadounidense Otto Black (-7).

Actuando en uno de los turnos de la mañana, Luna presentó un ‘score’ de un águila, en el par 5 del 13, cuatro ‘birdies’ y un par de ‘bogeys’ para con 68 (-4) meterse en la parte alta del conteo de posiciones, compartiendo la posición con un amplio grupo de rivales, entre ellos el argentino Jaime López y el noruego Andreas Halvorsen, entre otros.

Mientras, en el empate por el puesto 68 aparecen los también nacionales Ricardo Celia y Camilo Aguado, ambos comprometidos en el trance de superar el corte este viernes. El primero contó dos ‘birdies’ y tres ‘bogeys’ en una ronda complicada, mientras que el segundo contó tres aciertos y cuatro errores en esta nueva salida.

Luna, por su lado, viene de una serie de resultados contrarios, con una incómoda seguidilla de cinco cortes fallados de manera consecutiva que lo tienen en el puesto 85 en la Orden de Mérito del circuito regional.

Con este, su mejor comienzo en la segunda mitad de la temporada, Juan Pablo se encaminó hacia su objetivo de rematar la campaña en el PGA Tour Latinoamérica dentro de los 60 mejores, lo que le garantizaría no sólo su permanencia en el tour, sino que lo clasificaría al Shell Championship, el torneo final de la temporada en Miami (La Florida) en diciembre.

Aguado, a su turno, está en buena posición en pos a ese mismo objetivo, con un empate en la cuarta posición la semana anterior en el Termas de Río Hondo Invitational luego de liderar en las tres primeras jornadas.

Celia, por su lado, no ha logrado volver a destacarse en el circuito regional luego de su destacado cuarto lugar en el Banco del Pacífico Open en Ecuador. A la semana siguiente fue casilla 54 en el Abierto de Perú, fallando el corte la semana anterior en Río Hondo.

Black, con un hoyo en uno y tres ’birdies’ en sus últimos cuatro hoyos, se trepó en el liderato en el Chapelco Golf Club. El jugador de 25 años presentó una tarjeta de 65 (-7) y tiene un golpe de ventaja sobre el argentino Augusto Núñez, el número uno de la Orden de Mérito del PGA Tour Latinoamérica. El chileno Benjamín Alvarado acabó con tres aciertos consecutivos para hacer 67 y se colocó tercero en solitario.

“Pese a los altibajos de los primeros hoyos, le estaba pegando bien y estaba jugando muy bien el ‘putt’, así que me mantuve concentrado y paciente para que las cosas se dieran”, dijo Black, que saliendo por el 10 hizo ‘birdies’ al 10, 12 y 13, doble ‘bogey’ al 11 y otro al 14 temprano en la mañana.

Con otros ‘birdies’ al 17 y 18, Black completó sus primeros nueve en -2 y por la vuelta de 1 anotó cinco pares en fila antes de hacer -5 entre los hoyos 6 y 9.

“Emboqué de cuatro metros en el 6. En el 7 pegué el hierro 8 (desde 171 yardas), fallé el ‘green’ por el borde derecho, pero rebotó hacia la loma y entró para un hoyo en uno que me dio mucho impulso. Luego emboqué de seis metros en el 8 y otro de siete metros en el 9”, agregó sobre la extraordinaria racha que lo convirtió en el primer líder del torneo.

Black, que viene de fallar el corte en los tres torneos que jugó en esta segunda mitad del año e inicia la semana en la casilla 87 de la Orden de Mérito del Tour, dijo que sintió el beneficio de conocer el campo en donde el año pasado empató el puesto 25

Vea POSICIONES - Live Scores

Pin It