Pin It

Una sensacional segunda ronda de 66 golpes (-6) y un total de 131 (-13) catapultó al colombiano Camilo Aguado hacia el liderato en solitario del Termas de Río Hondo Invitational, competencia válida para el PGA Tour Latinoamérica y que se desarrolla en suelo argentino en la reanudación del tour regional por estas fechas.

Aguado, actual campeón nacional de profesionales, remató en gran forma su presentación en el turno de la tarde, quedándose como el referente de cara al fin de semana, con una ventaja de un golpe sobre su más cercano rival, el estadounidense Kristian Caparros.

El también bogotano Diego Velásquez, en uno de los últimos grupos del día, se sumó igualmente a los jugadores del fin de semana al contar una nueva jornada bajo par que lo aseguró dentro del corte reglamentario.

Su cierre de cuatro ‘birdies’ le permitió a Aguado tomar por primera vez el liderato en un certamen del PGA Tour Latinoamérica, superando entonces a Caparros y también por delante del noruego Andreas Halvorsen, autor de ronda de 68, y del estadounidense Michael Davan (66), ambos terceros en -9.

“Fue una vuelta muy buena y me sentí muy cómodo al final. Vengo haciendo unos cambios desde Quito y hoy rodó bastante bien la pelota. Intentaré mantenerme concentrado en lo que falta. El sol estaba muy fuerte, pero sé que las condiciones pueden cambiar por lo que escuché. Espero seguir con el plan que me tracé”, afirmó Aguado sobre un día en el que la temperatura estuvo sobre los 35 grados centígrados.

La ronda de Aguado inició con tres ‘birdies’ y un ‘bogey’ en los primeros cuatro hoyos. A partir de ahí hizo tres pares seguidos hasta que en el par 4 del 8 se encontró con un nuevo ‘bogey’. La vuelta inició con fuerza y los frutos no se hicieron esperar: ‘birdie’ al hoyo 10. Entre el 14 y el 18 se tomó confianza y terminó registrando cuatro aciertos (solo en el 16 hizo par).

“En el 15 cambié de palo y me funcionó. En el 17, que es un hoyo complicado, pero pegué un gran tiro con el hierro 5. En el 18 la bola pica mucho en el segundo tiro y jugué con eso para darme una posibilidad para águila. Aunque fallé me fui con birdie”, sostuvo Aguado.

Esta es la primera temporada de Aguado como miembro de PGA Tour Latinoamérica, circuito al que ingresó a través de la final de la Dev Series. En doce torneos disputados en 2019 ha superado la mitad de los cortes y ha logrado Top-10 en Jamaica y Quito.

Velásquez, por su parte, contó por segundo día consecutivo ronda de 71 (-1), cerrando con compromiso en el par 5 del hoyo 18 para superar el filtro hacia el fin de semana apenas en el límite. El bogotano, residenciado en Argentina y que reapareció en competencia tras varios meses de ausencia, saldrá en el primer grupo de este sábado.

La otra cara de la moneda la vivieron el barranquillero Ricardo Celia y el también capitalino Juan Pablo Luna al quedarse por fuera del corte, el cual se ubicó en los 142 golpes (-2) y que dejó en acción a 67 participantes.

Luna, mostrando una buena recuperación en comparación con la víspera, se quedó corto por un golpe en su empeño por habilitarse para el fin de semana por primera vez en la segunda mitad de la campaña en el circuito regional.

El bogotano pasó con cuatro ‘birdies’ del 10 al 18, compensando los dos ‘bogeys’ de la ida y que le dieron ‘score’ de 70 (-2) y un total de 143 tiros, uno más de los permitidos.

Celia, finalmente, cerró en pares esta nueva presentación en el PGA Tour Latinoamérica (72), al contar dos ‘birdies’ por igual número de ‘bogeys’ para sumarse a ese empate por la casilla 68.

Vea POSICIONES - Live Scores

Pin It