Pin It

El bogotano Camilo Aguado, con su segundo mejor ‘score’ con respecto al par en la temporada, se instaló en la parta alta del listado de posiciones en el comienzo del Termas de Río Hondo Invitational, competencia que reactivó la acción en el PGA Tour Latinoamérica y que se disputa en Argentina.

Aguado, que jugó en uno de los turnos de la mañana, se despachó con un gran 65 (-7) libre de errores que lo dejó en el empate por la segunda colocación en el orden, por detrás del estadounidense Kristian Caparros, el líder en solitario.

El jugador capitalino, radicado en México, se convirtió así en el mejor de los cuatro jugadores nacionales que tomaron la partida en esta decimotercera competencia oficial del circuito regional en 2019.

Cuatro ‘birdies’ en la ida para vuelta de 31, así como dos más en el regreso le permitieron al actual campeón nacional de profesionales meterse de entrada en la conversación por el título en esta oportunidad.

Tras un gran cierre en el Banco del Pacífico Open en Ecuador, con ronda de 63 (-9) que le dio para ser cuarto en el certamen, Aguado ha mantenido un rendimiento con algunos altibajos, fallando el corte en la anterior presentación en el Abierto de Perú hace un par de semanas. Acredita además tres Top-6 en doce salidas oficiales a esta altura.

Aguado compartió la posición con el local Facundo Villanueva, ambos jugando en el turno matutino y manteniéndose en dicha colocación luego de cierre del juego en horas de la tarde.

El también bogotano Diego Velásquez, que reapareció en el radar del golf nacional tras cerca de un año ausente de circuitos como el PGA Tour Latinoamérica, y el barranquillero Ricardo José Celia presentaron sendas tarjetas de 71 tiros (-1) para ponerse en el empate por el lugar 46.

Velásquez contó tres ‘birdies’ y un par de ‘bogeys’ en esta primera jornada, mientras que Celia tuvo un final desafortunado al marcar un doble ‘bogey’ en el hoyo 17, empañando un rendimiento de cinco aciertos y un par de errores en sus hoyos previos.

El cuarto nacional en juego, el también bogotano Juan Pablo Luna se anotó con un registro de tres ‘bogeys’ y un par de ‘birdies’ para ponerse en el empate por el lugar 78 con un ‘score’ de 73 (+1).

El cuarto lugar, a dos golpes del liderato, quedó dividido entre los estadounidenses Matt Hutchins, Anthony Paolucci y Dalan Refioglu.

En el séptimo lugar de la general, con tarjetas individuales de 67 fue para un grupo de cinco jugadores, entre los que destaca el cuarto de la Orden de Mérito, Tom Whitney.

"Fue una buena ronda y pegué muy sólido en todo momento. Creo que estuve muy cerca en todos los hoyos y tuve un gran final. En el 17 tenía un ’putt’ de diez metros y logré embocar. En el 18 también nuevamente batallé para finalizar con ’birdie’. Me voy contento con lo que hice”, sostuvo el estadounidense, que acertó todos los fairways en el campo diseñado por Robert Trent Jones Jr.

Caparros salió a jugar su primera ronda a las 8:10 a.m. junto al mexicano Raúl Cortés y al argentino Tommy Baik.

En la ida, el estadounidense se despachó con aciertos consecutivos entre el 3 y 5, más uno adicional en el par 4 del hoyo 8. Aunque para la vuelta inició con un ‘bogeys en el 10, se recuperó con ’birdie’ en el 11.

Su remate de ronda fue la clave para ubicarlo puntero por primera vez de un evento del Tour:  águila-‘birdie’-‘birdie’.

Este ha sido un año irregular para Caparros, que obtuvo estatus condicional en el Torneo de Clasificación que el Tour disputó a finales de enero en Buenos Aires, Argentina.

En cinco eventos disputados solo superó dos cortes (terminó en el puesto 62 en Puerto Plata y en Jamaica empató el puesto 55).

Vea POSICIONES - Live Scores

Pin It