Pin It

Sintiéndose nuevamente cómodo en suelo ecuatoriano, el barranquillero Ricardo Celia se destacó como el mejor de los diez colombianos presentes en el Banco del Pacifico Open, décima competencia del año en el PGA Tour Latinoamérica y que se lleva cabo en el Quito Tennis & Golf Club.

Pipo’, ganador hace poco más de un mes en el Abierto de La Sabana en el Tour Profesional Colombiano, completó su ronda en la mañana con dos ‘birdies’ en el remate, contabilizando en el balance seis aciertos y tres ‘bogeys’ para un registro de 69 tiros (-3). El del norte del país quedó así en el empate por la casilla 15 en el orden.

El veterano argentino Clodomiro Carranza, con un sensacional 63 (-9), quedó como líder, con dos de ventaja sobre su compatriota Tomás Cocha. La jornada se disputó en medio de unas condiciones ideales de juego, con rachas de viento al final de la tarde que incrementó el promedio para esta primera ronda.

Siguiendo con lo hecho por los nuestros, el quindiano Santiago Gómez y el caleño Diego Vanegas presentaron sendos ‘score’ de 70 (-2), siguiendo en el orden general de los nuestros en la competencia en el vecino país.

Gómez cerró con con águila-‘bogey’ en sus hoyos finales, mientras que Vanegas, el mejor colombiano en ganancias a esta altura en el país, pasó en -2 del 10 al 18 para sumarse al empate por el puesto 29 en el orden.

Mientras, el antioqueño Andrés Echavarría, en una jornada con varias novedades, aportó cinco ‘birdies’, un doble ‘bogey’ y tres ‘bogeys’ al final de la tarde, aportando un par cancha que lo dejó en la casilla 50.

Por otro lado, los bogotanos Camilo Aguado, Sebastián López y Marcelo Rozo, así como el también antioqueño Nicolás Echavarría, los dos últimos en su regreso a la competencia provenientes del Korn Ferry Tour, se contaron en la casilla 61, con 73 (+1).

Un puesto más allá, en el lugar 66, estuvo el también capitalino Juan Pablo Luna (+2), escoltado por Juan Daniel Garay, autor de un registro de 77 (+5) que lo ubicó en el lugar 88 en la cuenta.

Carranza, por su parte, nunca terminó dentro del Top-40 del Banco del Pacífico Open y el año pasado sufrió con un inicio de doble 'bogey' y falló el corte, pero este jueves la historia fue otra.

Arrancó con 'birdie' al 1 y en adelante fue prácticamente imparable. Metió de afuera en tres hoyos, anotó dos águilas, seis aciertos  y solo un 'bogey' para una ronda de 63 con la que empató el récord del campo del Quito Tenis y Golf Club.

Tras este primer día mayormente nublado, fresco y de lluvias esporádicas, Carranza tiene dos golpes de ventaja sobre su compatriota  Cocha, que jugando a su lado hizo diez 'birdies' para una ronda de -7 que lo dejó segundo en solitario.

Un golpe más lejos, el tercer lugar es compartido por el estadounidense Manav Shah, el mejor de la tanda de la mañana, y el canadiense Wil Bateman.

En un triple empate por el quinto lugar, aparecen con 67 golpes el guatemalteco José Toledo, el mexicano Raúl Cortés y el estadounidense Matt Ryan.

Vea POSICIONES - LIVE SCORES

Pin It