Pin It

El bogotano Camilo Aguado, con un total de 277 golpes (-7), se convirtió en el mejor colombiano al final de la edición 2019 del Abierto de Brasil, competencia válida para el PGA Tour Latinoamérica y que concluyó este domingo con la coronación del estadounidense Shad Tuten como el nuevo vencedor.

Aguado, actual campeón nacional de profesionales, cerró ‘birdie’ - ‘birdie’ en sus últimos dos hoyos de la semana para con 69 golpes (-2) lograr compartir la casilla 29 en esta nueva competencia oficial del tour regional.

El capitalino tuvo así su décima presentación del año, logrando su tercer mejor resultado de 2019 con cuatro aciertos y un par de ‘bogeys’.

Mientras, con un total de 281 tiros (-3), el quindiano Santiago Gómez y el antioqueño Andrés Echavarría compartieron la casilla 40, complementando la presentación de los nuestros en el trazado de Fazenda Boa Vista en Porto Alegre. En el caso Echavarría, su cierre fue al alza con una ronda de 67 tiros (-4), con un gran cierre de tres ‘birdies’ consecutivos al final.

Esas jugadas, junto con otros cinco aciertos y cuatro errores le permitieron al jugador de Medellín ganar algunas posiciones, llegando así a este nuevo resultado en su temporada 2019, en la cual ya registra un triunfo, en Cañuelas en el primer semestre.

Gómez, por su lado, tuvo un desempeño distinto, con tres ‘birdies’ de inicio en su ronda, un triple ‘bogey’ hacia la mitad y dos ‘bogeys’ de vuelta. Así, el jugador de Armenia se anotó con ronda de 72 (+1), obteniendo en su caso también su décima actuación en la campaña.

Tal como se recuerda, un par de días atrás el bogotano Juan Pablo Luna, con una ronda elevada en día jueves, se quedó por fuera del corte, cerrando este doble compromiso en suelo brasileño en semanas consecutivas.

Con un total de 263 (-21), Tuten se quedó con esta victoria en la décima competencia del circuito regional, con una ronda de cierre de 67 (-4) que le permitió separarse a final de cuentas por dos golpes de sus compatriotas Patrick Flavin y Patrick Newcomb.

El segundo de los mencionados partió líder este domingo, pero un 70 le mermó las posibilidades de quedarse con la victoria en Fazenda Boa Vista. La mejor ronda del día fue para el argentino Jorge Fernández-Valdés. Un 61 con dos águilas, siete ‘birdies’ y un solo ‘bogey’ que le permitió llegar a empata el cuarto lugar con un total de -18. Con el tres veces ganador en el Tour igualó el estadounidense Samuel Stevens (63).

El Top-10 de la general lo cerraron, con 268 golpes (-16), el argentino Andrés Gallegos (67), el brasilero Rodrigo Lee (70) y el argentino, líder de la Orden de Mérito, Augusto Núñez (70).

“Es increíble ganar este torneo. Tanta gente que me ayudó en el camino y es precisamente a ellos a quienes les dedico esta victoria. La pasé muy bien esta semana en un campo que estuvo en perfectas condiciones. Le agradezco a todos los que hicieron este evento. Ha sido el mejor”, sostuvo Tuten tras su primera celebración en Latinoamérica.

La victoria para Tuten llegó tras 36 eventos disputados en PGA Tour Latinoamérica. Este año ha disputado los diez eventos del calendario oficial y además de su victoria este domingo en Porto Feliz, destacan los Top-10 logrados en el Abierto de Chile y en el Abierto Mexicano de Golf.

 

Vea POSICIONES FINALES

Pin It