Pin It

Con una destacada segunda ronda de 66 golpes (-5), el antioqueño Andrés Echavarría se despachó con la mejor tarjeta de los jugadores colombianos presentes esta semana en el 66 Abierto de Brasil, segundo certamen de la parte final del PGA Tour Latinoamérica y que se lleva a cabo en Porto Alegre.

Echavarría, que presentó pares en la víspera, ganó así más de 30 casillas en el orden y concluyó en el empate por el puesto 31, al lado del quindiano Santiago Gómez y del bogotano Camilo Aguado, dos de los nuestros en acción en esta oportunidad.

Tres de los cuatro golfistas nacionales que tomaron la partida superaron el corte de este viernes, en una jornada que dejó en la primera colocación al local Rodrigo Lee y al estadounidense Patrick Newcomb, los dos con 130 golpes (-12).

Volviendo a lo hecho por los nuestros, una primera vuelta de cuatro ‘birdies’ temprano en la mañana de este viernes alejó a Echavarría del límite del corte, cerrando la segunda parte de su recorrido con varias novedades, sin hacer un par en un lapso de ocho hoyos.

Dos ‘birdies’ de entrada y una seguidilla de ‘birdie’-‘bogey’ hasta el 4 (salió por el 10) le permitieron al antioqueño lograr el desquite al hacerse con un cupo para el fin de semana luego de verse eliminado la semana anterior en Sao Paulo. Dos aciertos más al 5 y 6 y un ‘bogey’ al 8 le dieron un global de 137 (-5).

Gómez, por su parte, se mantuvo con una tarjeta de 70 (-1), con una tarjeta de tres aciertos y un par de ‘bogeys’, el primero en el inicio de su recorrido. El de Armenia cedió algunas colocaciones, quedándose como se dijo con Echavarría y Aguado en la parte media del listado de posiciones.

Aguado, a su vez, pasó hasta 72 (+1) con una ronda que mostró cuatro ‘bogeys’ y tres ‘birdies’, lo que también obligó al actual campeón nacional de profesionales en el país bajar en el conteo general, en el que había iniciado como el mejor de los nuestros.

El otro colombiano en liza, el bogotano Juan Pablo Luna, mejoró hasta un ‘score’ de 74, aunque el elevado +12 firmado en el comienzo lo condenó casi desde el arranque a quedarse fuera del corte, con un global de 157 golpes (+15).

Newcomb y Lee, como se dijo, llegaron a totales individuales de -12 en el campo del Fazenda Boa Vista, superando por un impacto al estadounidense Patrick Flavin (68) y al argentino Augusto Núñez (65).

Tras un día de mucho movimiento en el tablero de posiciones, el quinto lugar, de cara al fin de semana quedó dividido entre los estadounidenses Steven Fox (65), Matt Ryan (67) y Shad Tuten (65), el argentino Tomás Cocha (68) y el guatemalteco José Toledo (64).

La segunda ronda no pudo iniciar a la hora programada por neblina. Solo 40 minutos se pudo dar salida a los grupos. El corte fue fijado en 139 (-3), dejando en acción a 55 jugadores.

Vea POSICIONES - Live Scores

Pin It