Pin It

La segunda mitad de la temporada 2019 del PGA Tour Latinoamérica continúa esta semana con la realización del 66 JHSF Aberto do Brasil, el abierto más importante del vecino país y que contará al igual que la semana anterior con la presencia de cuatro jugadores colombianos.

El quindiano Santiago Gómez, los bogotanos Juan Pablo Luna y Camilo Aguado y el antioqueño Andrés Echavarría conforman esta delegación colombiana que estará presente en el campo del Fazenda Boa Vista en Porto Alegre. Los nuestros intentarán emular lo logrado un año atrás por parte del bogotano Marcelo Rozo, el campeón en 2018 y que llegó gracias a esa victoria al Korn Ferry Tour.

Luego del Sao Paulo Golf Championship disputado el fin de semana anterior, es momento de seguir con el paso del circuito regional en Brasil. Apenas el domingo anterior, Gómez y Aguado ocuparon posiciones en la parte baja del listado de colocaciones luego del corte, mientras que Luna y Echavarría no superaron el primer filtro.

Los nuestros intentarán mejorar en sus respectivas posiciones en el orden general de ganancias del circuito, con Echavarría ocupando la casilla 14 y Gómez en la 17. Aguado (44) y Luna (65) completan el orden por el momento en esta reanudación del tour regional.

La competencia forma parte del PGA Tour Latinoamérica desde que el circuito entró en operación, en 2012. Como ha sido habitual a lo largo de su historia, el torneo contará con el apoyo de la Confederación Brasileña de Golf (CBG) y para esta oportunidad regresa por segunda vez consecutiva al campo de golf, par 71 de Fazenda Boa Vista.

En su edición del año pasado, el título quedó en manos del colombiano Marcelo Rozo, quien aseguró así su tercera victoria como miembro del Tour. El jugador de 30 años y actual miembro del Korn Ferry Tour firmaría en la ronda final un 63, libre de ‘bogeys’, más que suficiente para ganar con un total de 264 (-20). A un golpe finalizaron el australiano Harrison Endycott y el estadounidense Chase Hanna.

El Abierto de Brasil es uno de los certámenes más tradicionales del golf en la región, con nombres como los de históricos como Sam Snead, Billy Casper, Gary Player, Raymond Floyd, Hale Irwin y Roberto De Vicenzo (lo ganó seis veces), así como los colombianos Jesús Amaya (2000) y Óscar David Álvarez (2011), entre otros.

Vea MÁS INFORMACIÓN

Pin It