Pin It

El quindiano Santiago Gómez, con una tercera ronda de 71 golpes (pares), se quedó como el mejor colombiano a falta de una ronda en el Sao Paulo Golf Club Championship, competencia con la que se reanudó la temporada 2019 del PGA Tour Latinoamérica y que se disputa en el vecino país, con el dominio del estadounidense Chandler Blanchet.

Gómez llegó a la jornada final con un global de 207 golpes (-6), contándose en el empate por la casilla 30 del certamen, en una jornada de sábado que finalmente puso al día a la programación tras dos días de retrasos por cuenta de las lluvias.

El de Armenia marchó con cinco ‘birdies’, los cuales se equilibraron con un doble ‘bogey’ por vuelta y un ‘bogey’ adicional que le permitió quedarse en la parte media del conteo de posiciones.

El bogotano Camilo Aguado, por su parte, resbaló con ronda de 76 (+5), aportando un doble ‘bogey’ en el cierre y que se combinó con cuatro errores más por un acierto en el inicio. El actual campeón nacional de profesionales cayó así al puesto 62 con 213 (pares), luego de comenzar con buen paso la semana.

En las primeras horas de la jornada, el también bogotano Juan Pablo Luna había confirmado su eliminación al quedarse fuera del corte, lo mismo que el antioqueño Andrés Echavarría. Ambos estuvieron por arriba del -3 permitido para estar en los últimos 36 hoyos.

Luego de jugar 27 hoyos este sábado, el estadounidense Blanchet terminó agotado pero con la satisfacción de ser el nuevo líder. A sus 24 años el jugador llegó a un total de 197 (-16), con un golpe de renta sobre el argentino Augusto Núñez, actual poseedor del título del Abierto de Colombia y que contó 67. El tercer lugar está en manos del estadounidense Dalan Refioglu, que entregó en su tercera presentación un 66 libre de ‘bogeys’.

En el cuarto lugar aparece otro argentino, Jorge Fernández-Valdés. El tres veces ganador en el PGA Tour hizo 69 para llegar a un total de 201 golpes (-12). El jugador del Korn Ferry Tour 2019, Michael Buttacavoli es quinto a cinco tiros de la punta. El estadounidense ha entregado tarjetas de 67-68-67 a lo largo de la semana en el campo de 6.574 yardas.

“Empecé el día a las 3:30 a.m. Vine al directo a terminar la segunda ronda y la verdad me sentí muy bien a lo largo de esa tanda de hoyos. El ‘putt’ funcionó muy bien y me di demasiadas oportunidades. Eso me llenó de confianza para venir un par de horas más tarde a jugar los otros 18 hoyos”, aseguró Blanchet, que en su segunda ronda empató el récord de campo registrado por Jon Curran en 2014 cuando esta sede recibió el Brasil Champions del Korn Ferry Tour.

La segunda ronda de Blanchet no evidenció ‘bogeys’; de hecho, su mejor momento se presentó en la vuelta donde hizo siete ‘birdies’. Para el turno de la tarde, el graduado de University of West Florida compartió con los argentinos Núñez y Fernández-Valdés. Su recorrido le dejó seis ‘birdies’ y dos ‘bogeys’.

Vea POSICIONES - LIVE SCORES

Pin It