Pin It

Los colombianos Santiago Gómez y Camilo Aguado, con sendos ‘scores’ de 69 golpes (-2) este jueves, empataron en el puesto 26 de manera parcial en la reanudación del PGA Tour Latinoamérica con el Sao Pablo Golf Club Championship, el cual se vio afectado por las lluvias en esta ronda de apertura. 

Cuando se dio la suspensión al promediar la tarde, sólo el bogotano Juan Pablo Luna tenía hoyos pendientes, jugando en +2 sus primeros 15 hoyos. El antioqueño Andrés Echavarría, por su parte, se quedó en la parte baja del tablero. 

En la parte alta del listado, el guatemalteco José Toledo aprovechó una temprana salida al campo para rubricar un gran 63 (-8) que lo dejó como puntero parcial en solitario.

Luego de más de tres meses sin juego, el circuito regional emprendió la segunda mitad de su programación este jueves en el vecino país, con la presencia de cuatro jugadores nacionales.

Gómez, que alcanzó a firmar su tarjeta antes de que se diera la suspensión por situación climática peligrosa, aprovecho un gran final de tres aciertos en sus últimos ocho hoyos para compensar el +1 con el que completó la primera parte de su recorrido.

El quindiano intercambió un acierto por un error en la primera parte de su ronda, la correspondiente a los suyos 10 al 18 del trazado sede esta semana. 

Aguado, por su parte, jugó en uno de los turnos de la mañana y aportó un registro de 69 golpes (-2), lo que le permitió quedarse en la parte alta del listado de colocaciones. 

El actual campeón nacional de profesionales firmó una tarjeta de cinco ‘birdies’ y dos ‘bogeys’, iniciando como se dijo con pie derecho esta segunda mitad de la temporada en la que espera poder ascender en el listado de posiciones general.

Finalmente, el antioqueño Andrés Echavarría tuvo una jornada para el olvido, presentando un primer registro de 79 golpes (+8) que lo dejó en la parte baja del conteo.

Una segunda vuelta con dos doble ‘bogeys’ y tres ‘bogeys’ decidió la suerte del jugador de Medellín, que tendrá que luchar poderosamente en la segunda ronda para aspirar a superar el corte.

Toledo se aseguró el liderato por el momento, separándose por un golpe del estadounidense John Somers.

El actual número seis  de la Orden de Mérito y campeón del Abierto de Chile hizo que su debut en territorio brasilero con diez ‘birdies’, la mejor cantidad del día.

La primera ronda fue suspendida por tormenta eléctrica a las 3:39 p.m. La situación no cambió y los oficiales del Tour dieron por finalizado el día a las 4:47 p.m.

Los grupos que no terminaron deben reanudar su juego a las 6:40 a.m. de este viernes. Los horarios de la segunda ronda se modificaron y serán a partir de las 7:40 a.m.

El argentino Ignacio Marino y el estadounidense Ryan Cole de momento empatan en el tercer lugar con - 6, con el primero de ellos con 12 hoyos, mientras que el segundo se encontraba en el hoyo 11 antes de la suspensión de la ronda. 

Vea POSICIONES - LIVE SCORES

Pin It