Pin It

Terminó el pasado sábado la edición 35 del Abierto de Venezuela y como campeón figuró por segundo año consecutivo el local George Trujillo. La competencia se disputó como ha sido regular en el Caracas Country Club y fue valido para la Dev Series del PGA TOUR Latinoamérica.

Con un total de 270 (-14) el jugador de 23 años se separó por un golpe de su compatriota Manuel Torres. Con un total de 273 golpes el tercer lugar quedó en manos de Miguel Martínez. Por su parte, los aficionados Virgilio Paz y Santiago Quintero terminaron cuarto y quinto respectivamente y se adjudicaron los últimos dos cupos para la final de la Dev Series, evento que este año se disputará en Lima, Perú.

Siete 'birdies' para una ronda final de 64 golpes le permitieron a Trujillo llegar al par 5 del hoyo 72 con la claridad de que un par le daría el título por segundo año consecutivo en la capital venezolana. Por su parte, Torres, que aparecía como líder a falta de 18 hoyos, firmó un 69 insuficiente para poner su nombre por primera vez en la placa de campeón.

“Tuve la posibilidad de llegar al hoyo 18 con chances de ganar. Nunca tuve duda de que se podía remontar. Sabía que recortar cuatro golpes en un campo como este y con el juego mostrado por Manuel iba a ser complicado pero lo conseguí”, aseguró Trujillo, quien hizo tres de sus cuatro vueltas bajo el par de la cancha.

Trujillo, graduado de la Universidad de Arkansas, ha jugado este año dos tofrneos en el PGA Tour Latinoamérica; el Buenaventura Classic y el Abierto de Chile  y en ninguno de ellos logró superar el corte. Adicionalmente, a finales del año anterior intervino en nuestro país en algunas de las paradas del Tour Profesional Colombiano, ocupando el puesto 70 en la Lista de Ganancias de la temporada.

“Fue una jornada final muy larga peleando. Los últimos seis hoyos me di cuenta que sí podía ganar a pesar de la presión que eso conlleva. Metí el putt del hoyo 18 y gracias a Dios se consiguió el objetivo. Nunca pensé que era mi segunda victoria consecutiva en este campo, pensé que era un torneo nuevo, uno diferente”, sostuvo Trujillo, quien es profesional desde el 2017.

Consulte las POSICIONES FINALES

Pin It