Pin It

Día complicado para los colombianos este viernes en el Abierto de Chile en el PGA Tour Latinoamérica, certamen que postergó el final oficial de la segunda ronda para las primeras horas de este sábado por cuenta de una densa niebla al inicio del viernes.

El quindiano Santiago Gómez, el mejor de los nuestros en el arranque, contó un segundo registro de 73 golpes (+2), situación que lo obligó a caer hasta la casilla 51 y que lo dejó prácticamente como el único de los cinco nacionales superando el corte para las dos rondas finales.

Una densa neblina se instaló en el campo del Club de Golf de Mapocho en las primeras horas de la mañana, lo que evitó que la jornada comenzara en la hora establecida, demorándose más de tres horas en la mañana.

Pese a que todavía son varios los jugadores que tienen hoyos pendientes, la sumatoria de 140 golpes (-2) le da a Gómez el rendimiento justo para avanzar a los últimos 36 hoyos, con un providencial ‘birdie’ en el hoyo 4 (el 13 de su ronda) y cinco pares al hilo hasta el final.

El de Armenia firmó antes tres ‘birdies’ por igual número de ‘bogeys’, con un doble en el hoyo 1. El colombiano comparte la casilla con una buena cantidad de jugadores, varios de ellos ya con los 36 hoyos jugados, lo que confirma al jugador nacional en el grupo del fin de semana.

En la otra orilla, es decir abajo del corte, se ubican el bogotano Juan Pablo Luna y el antioqueño Andrés Echavarría, otros dos de los nuestros en acción en suelo austral. Ambos firmaron sumatorias de 141 golpes (-1), quedándose a un golpe de las posibilidades por el momento y con una corta posibilidad de avanzar.

Luna y Echavarría mejoraron en sus ‘scores’, aportando el primero ronda de 68 y con el segundo pasando en 69 impactos, empatando en el puesto 68 en la cuenta. Como se dijo, los nuestros necesitan de una combinación de resultados para hacerse un cupo en el fin de semana.

El barranquillero Ricardo Celia, por su parte, contó su segundo 72 (+1) consecutivo y con 144 (+2) se despidió de la competencia al quedarse ya sin posibilidades.

El otro nacional en liza, el bogotano Camilo Aguado, es el otro que tiene hoyos pendientes para este sábado, con pares en el hoyo 12 del campo y con la necesidad de jugar en por lo menos -5 lo que le resta para superar el corte en el límite.

Uno de los que pudo culminar su segunda ronda fue el brasileño Alexandre Rocha, que entregó una tarjeta de 67 golpes y con acumulado de 132 (-10) es el nuevo líder. A un golpe está el puntero de la ronda inicial, el estadounidense Alex Weiss, con seis hoyos jugados para la segunda ronda.

El estadounidense Barrett Kelpin sumó a su 66 inicial un 68 para ser momentáneamente tercero, empatando con el actual miembro del PGA Tour, Joaquín Niemann y el actual líder de la Orden de Mérito y campeón defensor Jared Wolfe. Los dos últimos en mención solo jugaron nueve hoyos de su segunda ronda antes de la suspensión.

“Fue difícil porque me levanté muy temprano y jugué dos horas y media más tarde. Calenté como tres veces. Salvo eso, el día fue muy positivo. El viento estuvo muy fuerte en la ida y este es un campo en el que si fallas debes hacerlo en el lugar correcto. Aproveché todas las oportunidades que me di”, comentó Rocha.

Vea POSICIONES - LIVE SCORES

Pin It